Para Exceltur la primavera árabe tiene fecha de caducidad

EXPRESO - 18.09.2011

ExcelturExceltur, la alianza turística que agrupa a grandes cadenas hoteleras, compañías aéreas y operadores de viajes, ha alertado acerca de que el impacto de la denominada 'primavera árabe' dispone de fecha de caducidad. Por ello conviene estar preparados para cuando los flujos turísticos regresen a los niveles habituales.
Exceltur atribuye a la demanda prestada del norte de África la mitad del crecimiento del PIB turístico de este año en España, insistiendo en que el turismo español está en la senda de un crecimiento sostenido.
José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, tiene previsto que para 2012 todavía se notará esta circunstancia, pero con menos intensidad que este año.
Zoreda afirma que ‘una vez que estos destinos vuelvan al mercado, seguramente con precios muy competitivos, España puede registrar algunos decrecimientos en la llegada de turistas extranjeros en comparación con 2011’.
Y es que 2011 es un año excepcional en clave de turismo extranjero en zonas fundamentalmente vacacionales, pero menos bueno para los sectores de actividad turística que dependen de la demanda española.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios