Trabajadores de Globalia rechazan la huelga de pilotos

EXPRESO - 08.09.2011

ManifestacionCentenares de trabajadores del grupo Globalia, entidad propietaria de la compañía Air Europa, se han concentrado a lo largo de esta mañana a las puertas de sus centros de trabajo como protesta ante la huelga convocada por el Sindicato Español de Líneas Aéreas SEPLA, en la aerolínea.
Medio millar de trabajadores se han concentrado en la sede del grupo turístico en Pozuelo de Alarcón y unas 400 personas lo hicieron ayer en Llucmajor, Mallorca, manifestando su descontento por la huelga de pilotos que dará comienzo el 22 de septiembre y que tendrá lugar todos los lunes y jueves indefinidamente.
El SEPLA ha manifestado que va a seguir adelante con el paro, reiterando su protesta por lo que ellos entienden como ‘la externalización de vuelos por parte de Air Europa a favor de Orbest, aerolínea del grupo Orizonia’.
Por su parte, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia ha manifestado su disconformidad con la convocatoria de la huelga abandonando la reunión con sus pilotos a los 15 minutos de iniciarse las negociaciones. Hidalgo ha alegado que ‘no hay nada que negociar’, mostrándose decepcionado y manteniéndose contrario a las afirmaciones de ‘externalización’ de la línea aérea.
Trabajadores de empresas como Halcon Viajes o TravelPlan ya habían manifestado su apoyo al presidente de Globalia, al considerar que estos paros van a repercutir negativamente en sus puestos de trabajo, afirmando que la situación repercutirá directamente en sus clientes, quienes se verán obligados a contratar otras aerolíneas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios