Impulsan en Galicia un proyecto para un turismo rural competitivo

EXPRESO - 02.09.2011

sostenibleEl Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, ha aprobado la puesta en marcha un proyecto interterritorial y transnacional con el fin de impulsar un turismo rural ‘competitivo y sostenible’ en las comunidades de Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Valencia.
La iniciativa 'Calidad total para un turismo competitivo y sostenible' ha sido presentada por la Asociación Adregac de Salamanca y pretende fomentar y consolidar la cooperación local en materia de turismo de interior entre los Grupos de Acción Local, para establecer niveles de calidad adecuados a la demanda actual.
El proyecto desarrollará una estrategia conjunta entre los empresarios turísticos de los territorios para mejorar la competitividad, tanto de la oferta turística en general, como de los servicios e iniciativas incluidos en las redes locales.
Estas iniciativas enmarcadas en la Red Rural Natural pretenden la creación de empleo estable, la consolidación de infraestructura, así como la conservación del patrimonio y del medio natural.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el mes de julio de 2011 la demanda de alojamiento de turismo rural en el conjunto estatal ha experimentado un crecimiento del 12%, tanto en viajeros como en pernoctaciones.
La estancia media en este mes de julio se situó en 3,42 noches por viajero, superando a los meses de julio de los dos años anteriores, ‘batiéndose récord históricos’ en empleo, alojamientos abiertos y plazas disponibles.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios