Dos nuevas librerías especializadas en la Villa del Libro de Urueña

EXPRESO - 08.06.2011

Villa del LibroLa Diputación de Valladolid incorpora dos nuevas librerías especializadas a La Villa del Libro de Urueña. Se trata del proyecto ‘La Bodega Literaria’, y ‘El Grifilm’, ubicadas en el Corro de Santo Domingo
‘La Bodega Literaria’ fue fundada en la localidad riojana de Haro por el librero Sergio Escudero del Río en el año 2002 y se ubicará en el número 15 del Corro de Santo Domingo. Este espacio cuenta con un fondo de 10.000 libros de los cuales 4.000 están fichados y catalogados pudiendo consultarse en un enlace digital.
El 20% es libro antiguo, hasta 1905, y el resto es libro viejo y usado. Dicho espacio cuenta además con literatura hispanoamericana contemporánea, Generación del 27, primeras ediciones y ejemplares de Farmacia, Medicina y Ciencias del siglo XVIII y XIX.
‘El Grifilm’ está dirigida por Inés Toharia Terán e Isaac García Llombart. Situada en el Corro de Santo Domingo, sustituye el proyecto de la librería ‘El 7’.
Procedentes de la localidad galesa de Hay, donde se encuentra ubicada la primera Villa del Libro del mundo. Las especialidades de esta librería son: segunda mano, cine, música, literatura digital y otros. En el interior de todas las novelas que hayan sido adaptadas al cine se incluye una pequeña nota con los datos de las películas.
La Villa del Libro, un proyecto con 11 librerías
La villa del libro de Urueña cuenta con once librerías diseminadas por La Villa de Urueña especializadas en temas variados como son: literatura, libros antiguos, de lo viejo, caligrafía, segunda mano, facsímils, poesía, teatro clásico y contemporáneo, cuentos, etnográfica, gastronomía, costumbres, naturaleza…
Las librerías son las siguientes: El Rincón de los Escrito, Alejandría, Librería Enoteca del Museo del Vino, Alcuino Caligrafía, Librería Bibliomanía, La Bodega Literaria, Librería Grifilm, La Boutique del Cuento, Librería Almadí, La Punta del Iceberg y Librería Alcaraván.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios