El 60% de los turistas que viajan a España emplean la red

EXPRESO - 05.05.2011

InternetSegittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas ha destacado que cerca de un 60% de los turistas que visitaron España durante el pasado año 2009 utilizaron internet, por lo que ha valorado la importancia de las nuevas tecnologías para favorecer el turismo.
El director de Marketing, Comunicación y Comercio de Segittur, Juan Guerrero, ha destacado el ‘nuevo modelo de negocio’ que se ha producido en el sector turístico por las web, concretando que ‘casi el 60% de la gente que entró en España en 2009 utilizó, de alguna forma, internet a la hora de componer su viaje, ya sea para buscar información, reservar o pagar’.
Guerrero destacó que el modelo ‘ha cambiado de una manera muy importante’ y que las agencias de viajes ahora ‘tienen otro papel, tienen su espacio, pero tendrán que buscar especializarse y alternativas’.
Juan Guerrero infomó de que el usuario ‘se erige como líder de todo este asunto turístico y toma las riendas de toda la comunicación que se produce entre la marca y el turista y cómo entre ellos mismos se auto recomiendan y auto gestionan’.
Y es que con la aparición de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ‘el círculo del que más se fía el cliente es de su círculo de amistades cercano y éste con las redes sociales se ha ampliado un poco más’, valorando que la red ‘tiene mucha importancia porque los usuarios se están autogestionando este modelo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios