Aena respalda la promoción de instituciones turísticas de Sevilla

EXPRESO - 20.01.2011

Fitur ha sido escenario del compromiso de colaboración que Aena mantiene con las instituciones encargadas de la promoción turística y de negocios de Sevilla

SevillaFitur ha sido escenario del compromiso de colaboración que Aena mantiene con las instituciones encargadas de la promoción turística y de negocios de Sevilla. El stand que la gestora aeroportuaria tiene en esta feria ha servido de foro a un nutrido grupo de directivos, para analizar las posibilidades de proyección de la capital andaluza en otras muestras sectoriales internacionales.

Esta reunión ha permitido poner en común las propuestas de la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Desarrollo de Rutas Aéreas –la integran el Ayuntamiento hispalense, la Diputación y la Cámara de Comercio-, el Aeropuerto de Sevilla, la División de Relaciones Internacionales de Aena, Turespaña y la empresa Aertec.
Durante el encuentro, los asistentes han estudiado las mejores fórmulas para materializar las conclusiones del estudio que Aertec ha elaborado recientemente para el Consistorio sevillano sobre la viabilidad comercial que tendría el lanzamiento de determinadas rutas aéreas.
El fin último no sería otro que captar el interés de las aerolíneas para asumir la explotación de esas conexiones.
En este sentido, Aena ha brindado a la comisión su apoyo y el bagaje adquirido durante su participación en los principales encuentros de desarrollo de rutas regionales y mundiales, como es el caso de la Routes Europe, la World Routes o la Routes Tourism Mediterranean.
En concreto, Aena actuaría como canalizadora de las propuestas de la Comisión Técnica ante las compañías aéreas. Se trata, en definitiva, de sumar esfuerzos que no sólo faciliten la presencia del destino Sevilla en esos foros, sino que, además, contribuyan a incrementar su atractivo a los ojos de las aerolíneas, con lo que ello conlleva en términos de captación de turismo y actividad económica.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios