Los Guías de Castilla y León colaborarán con el Gobierno

EXPRESO - 20.01.2011

Imagen de la ciudad de SegoviaLa Federación de Guías de Castilla y León ha decidido establecer una colaboración con el gobierno autonómico, la Junta de Castilla y León, en la redacción del decreto que va a regular su profesión, en el marco del nuevo régimen establecido por la denominada Directiva de Liberación de Servicios hecha pública por la Unión Europea.

Otro de los acuerdos adoptados por la Federación ha sido el de luchar contra el intrusismo de la profesión ya que los guías sostienen que la Junta controlará este intrusismo mediante el desarrollo de diversos planes de inspección, en el marco de las novedades que se incluyen en la nueva Ley de Turismo, actualmente en tramitación, como elemento fundamental de la calidad que se pretende impulsar.
En la reunión celebrada en Segovia, se contó con la presencia de representantes de las provincias de Ávila, Burgos, León Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid y Zamora, así como la participación de la presidenta de la Federación de Informadores Turísticos de Castilla y León, Chiara Sportoletti.
La federación quiere sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de que los servicios de información y asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica y geográfica a los turistas en sus visitas a museos sean prestados por guías de turismo debidamente acreditados.
Los asistentes trabajaron en la preparación del Congreso Nacional de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo, que tiene previsto celebrarse en la ciudad de Valladolid, del 7 al 9 de julio de este año.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios