Los ministros de Turismo de Iberoamérica, recibidos por el rey Juan Carlos

EXPRESO - 20.01.2011

Madrid. Palacio de La ZarzuelaLos ministros de Turismo de Centroamérica se han reunido en Madrid para participar en la CIMET 2011, la ‘XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo’, y fueron recibidos la noche del lunes por el rey Juan Carlos I, en el madrileño Palacio de la Zarzuela.

La delegación, recibida por el rey de España, estuvo formada por Eugenio de Quesada, copresidente de la CIMET 2011 y Joan Mesquida, secretario general de Turismo de España, e integrada por los ministros de Turismo de Ecuador (Freddy Ehlers Zurita), Colombia (Sergio Díaz Granados), Costa Rica (Carlos Ricardo Benavides), Cuba (Manuel Marrero Cruz), Guatemala (Jorge F. Samayoa Prado), Honduras (Nelly Karina Jerez), Puerto Rico (Mario González Lafuente), Venezuela (Alejandro Fleming) y la secretaria de Turismo de México (Gloria Guevara Manzo).
En la delegación, participaron asimismo la subsecretaria de Turismo de Chile (Jacqueline Plass Wähling), el viceministro de Turismo de El Salvador (Walter Hercilio Alemán) y representantes del comité organizador de la CIMET 2011, de FITUR y de otras organizaciones empresariales e institucionales.
CIMET se organiza cada año por el Grupo Nexo, consorcio español especializado en prensa turística, en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales -CEOE- y FITUR, con el propósito de ‘analizar las relaciones turísticas entre Iberoamérica y España’.
Cabe destacarse que el propósito de este encuentro fue ‘impulsar la comercialización de los destinos de Iberoamérica dentro del mercado emisivo español’, por lo que cada ministro participante expuso en cinco minutos la oferta y las facilidades turísticas de sus respectivos países.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios