Baleares es la región con mayor competitividad turística

EXPRESO - 09.01.2011

Baleares es la región que dispone del mayor índice de competitividad turística, según un estudio que utiliza una docena de variables de veinte productores de información oficiales de España y Portugal

Baleares es la región que dispone del mayor índice de competitividad turística, según un estudio que utiliza una docena de variables de veinte productores de información oficiales de España y Portugal. Para este estudio, las islas Baleares, con un 6,1, ocupan la primera posición, seguidas de Barcelona, con un 5,3 y el Algarve portugués y Almería, con un 4,3.

Los datos han sido publicados por Competivtur, en un primer ensayo experimental que abarca la región meriodional portuguesa –el Algarve- y la costa mediterránea española, una opción que permite el estudio de un área geográfica compuesta por catorce regiones y 19 millones de habitantes.
Competivtur es una iniciativa que analiza la competitividad del territorio para el desarrollo del turismo, y que se centra en la viabilidad y el debate de una plataforma tecnológica para el desarrollo del conocimiento científico en el sector turístico.
Es un proyecto de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de Algarve para 2007-2010 y que consiste en un trabajo de coordinación científica con el propósito de seguir, debatir y señalar buenas prácticas para mejorar la competitividad regional del turismo de Algarve.
Los objetivos de Competivtur pasan por promover el crecimiento económico del turismo regional a través de la innovación; definir la metodología para medir la competitividad del turismo regional a través del desarrollo de una mesa de índices y de contenidos con las que sea posible la creación de una plataforma en línea. Otro objetivo es el de garantizar la articulación de la información generada sobre el turismo competitivo sobre la evaluación del Programa Regional Operativo del Algarve.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios