Gijón se presenta como Asturias con sal

EXPRESO - 22.10.2009

‘Gijón, Asturias con sal’ es la nueva marca de ciudad que definirá a Gijón en todas las campañas, documentos y promociones que se realicen dentro y fuera de Asturias y de España

‘Gijón, Asturias con sal’ es la nueva marca de ciudad que definirá a Gijón en todas las campañas, documentos y promociones que se realicen dentro y fuera de Asturias y de España.

La marca elegida ha sido el producto de un proceso de reflexión, estudio y elaboración en el que, además de los técnicos de la Sociedad Mixta de Turismo y del Ayuntamiento de Gijón, han participado profesionales de destacadas empresas de comunicación nacionales y asturianas.
Tras un proceso de selección que se cerró este verano, se decidió la adjudicación del proyecto a la empresa CIAC, una firma especializada en este tipo de trabajos y con múltiples referencias nacionales e internacionales en creación de marca e imagen. 
Gijón reúne unas características que la hacen diferente de otras ciudades de su entorno. Eso le da su ‘sal’: es una ciudad en la que la libertad se valora por encima de todo.
Una ciudad acogedora, en la que cada uno puede vivir su vida sin interferencias, en la que es posible hacer negocios y divertirse a la vez, estudiar, disfrutar de espacios culturales, creativos, naturales… Gijón es una ciudad en la que su gente es ‘gente salada’, acogedora y en la que siempre se encuentra más de lo que se busca y se espera.
Gijón es el Norte del Norte o ‘la Cádiz del Norte’, como la llamó el propio Jovellanos. La sal de Gijón la convierte también en referente de Asturias, en puerta de entrada en el Principado para disfrutar de un paraíso natural al que Gijón añade más sabor.
Gijón es una ciudad con amor propio, ‘la ciudad que más se quiere de España’, según un estudio reciente. Es una ciudad de imagen cambiante pero siempre acogedora y atractiva, en la que el orgullo por lo propio no tiene nada que ver con el grandonismo ni la exclusión, sino todo lo contrario. Este amor propio consolida la personalidad de Gijón, refuerza su carácter diferenciado y le da más vitalidad.
¿A qué sabe Gijón? A la suma de estas características. A la mezcla de lo serio y lo divertido, de la sidra y de la historia, de triunfos y pifias, de Nordeste y marejada, de pingüinos y oricios, de marejada del Cantábrico y mareonas rojiblancas… Gijón sabe a su historia y a su futuro y ésa es su marca y su personalidad. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios