Viaje a las fuentes del Sol

EXPRESO - 20.07.2008

Divertido y por momentos dramático, Viaje a las fuentes del Sol es un libro beligerante a la vez que apacible, en el que se levanta la piel de Asia y que transcurre por diversos lugares de este continente, en un intento de llegar a un mítico destino donde se encuentran las fuentes del Sol.

ViajeAlasFuentesdelSolA través de caminos orientales que discurren por Birmania, India, China, Tíbet, Nepal, Mustang y Bután, el autor se encuentra con monumentos históricos, religiosos y convencionalmente asombrosos.

Antonio Picazo realiza un largo viaje con muchos viajes dentro. Incluye escenas surrealistas en China, un trayecto de tren con presos birmanos encadenados, sacerdotes hindúes corruptos, la doble cara de algunos sectores del clero budista tibetano y una lucha cuerpo a cuerpo con la ciudad de Calcuta.

Hay encuentros con gente entrañable llenos de pequeños detalles, con llamadas a la ternura y a la sabiduría espontánea.

Relato vital apasionante en el que aparecen tanto rufianes y bribones como gente buena y cordial; un periplo entre lo canalla y lo lírico, a lo largo del cual el viajero protagonista comparte la ruta con un personaje purista y cascarrabias cuyo temperamento siempre está al borde del volcán.

Ambos comparten, en igual medida, complicidad y desencuentro, afectos y enfados. Como si de un Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratara, son complices de sentimientos, pillerías y pacíficas batallas.

Un viaje en busca de fuentes lejanas y difíciles de alcanzar que es posible que no manen en parte alguna de la Tierra.

‘Viaje a las fuentes del Sol'. Autor: Antonio Picazo. Edita: Sirpus. Año de publicación: 2008. ISBN número: 978-84-96483-68-2. Precio de venta: 19,00 euros. Número de páginas: 259.

Comentarios