Nueva guía de alojamientos de Cuenca

EXPRESO - 02.02.2008

La Fundación Turismo de Cuenca ha presentado el stand de Castilla La Mancha en Fitur su nueva ‘Guía de alojamientos 2008', que incluye todos los establecimientos de la provincia española, un total de 537

La Fundación Turismo de Cuenca ha presentado el stand de Castilla La Mancha en Fitur su nueva ‘Guía de alojamientos 2008', que incluye todos los establecimientos de la provincia española, un total de 537.

Entre ellos, el mayor número corresponde a alojamientos rurales de distintos tipos, como casas, apartamentos turísticos, campings, campamentos, albergues, balnearios, explotaciones de agroturismo, hoteles rurales o alojamientos singulares, que suman un total de 352.

Portada de la guíaEl resto son los 185 hoteles, hostales, apartamentos y pensiones que existen en la provincia.

Todos los alojamientos rurales se reflejan en la guía con su nueva calificación y categoría, excepto los que aún no se han adecuado a la nueva normativa, para lo que disponen de tres años más.

Los alojamientos ya adecuados al Decreto 93/2006, de 11-07-2006, de Ordenación del Alojamiento Turístico en el Medio Rural de Castilla-La mancha, de la Consejería de Turismo y Artesanía, se reflejan en la guía con su nueva calificación y categoría.

Los que aún no se han adecuado a este nuevo decreto tienen su antigua calificación, debido a que disponen de 3 años para realizar las modificaciones pertinentes y ajustarse al mismo.

Es una guía práctica y completa que servirá a todo aquel que quiera pernoctar en la provincia de Cuenca, y que acompañará al personal de la fundación en las visitas comerciales a agencias de viaje y a las ferias a las que acudan durante el año 2008.

Redacción A.B.

Comentarios