Fallada la 7ª edición del Premio de relatos de viaje El País-Aguilar

EXPRESO - 04.12.2007

El pasado mes de junio El País-Aguilar puso en marcha, por séptimo año consecutivo, su Premio de Relatos de Viaje. La editorial ha recibido casi trescientos originales sobre temas y destinos muy diversos, siempre relacionados con alguna de las guías de viaje y, en su mayoría, vía email. Ahora se han conocido los afortunados.

Para valorar la calidad y el ingenio de los textos a concurso, el jurado de esta edición ha estado formado por: la periodista y escritora madrileña Rosa Montero;  Amparo Fernández, secretaria general de Turismo de España; David Corral, periodista y Licenciado en Ciencias Políticas; Andrés Fernández Rubio, Jefe del suplemento El Viajero, del diario El País y buen conocedor del mundo de los viajes y Agustín Macedo, Coordinador de Desarrollo de Negocio en España de Pestana Turismo y responsable de la oficina comercial de Madrid.

Los miembros del jurado han elegido los siguientes relatos:

Relato ganador: Una irlandesa en la Santa Croce, escrito por Alberto de Frutos, de Madrid, quien recibirá como premio una estancia en Natal -Brasil-.

Relato Finalista: Isabel De Herzy, escrito por Guillermo de José Cencillo, de Alcoy, Alicante quien recibirá como premio una estancia de 2 noches consecutivas en Pousadas de Portugal además de una aportación económica de 600 euros.

Por su parte, el Grupo Pestana Pousadas de Portugal ha otorgado su Premio Especial del Patrocinador al relato La ciudad del Jazmín, escrito por Elena Oliva Morales, de Barcelona quien recibirá como premio un paquete Touring 2007/08 para 2 personas, que consiste en una estancia de 7 noches consecutivas en Pousadas.

Redacción. Q.R

Comentarios