Entregados los Premios Vargas Llosa NH de Relatos

EXPRESO - 10.07.2008

El libro de Manuel Longares La ciudad sentida ha obtenido el Premio Mario Vargas Llosa NH al mejor libro de relatos publicado el año 2007 que otorga la cadena hotelera española

El libro de Manuel Longares La ciudad sentida ha obtenido el Premio Mario Vargas Llosa NH al mejor libro de relatos publicado el año 2007 que otorga la cadena hotelera española.

La obra Te alquilo el cielo, de Aurelio Loureiro, ha sido el título seleccionado en la categoría de libros inéditos. Ambos galardones están dotados con un premio de 20.000 euros.

Los otros dos premios importantes recayeron en Todos los demás, de Felipe Benítez Reyes, como relato independiente y el cuento "Código de barras", de Lourdes Aso, en el apartado de Internet que se estrena este año. En estos dos casos, el premio es de 10.000 euros.

El escritor Mario Vargas Llosa y el vicepresidente de NH Hoteles, Manuel Herrando, presidieron la entrega de galardones de este certamen que cumple doce años en un acto celebrado en el Casino de Madrid.

Foto de los premiadosCerca de 15.000 autores, procedentes de 31 países, se han presentado durante los doce años en los que se ha convocado.

Es el mejor dotado en su modalidad, con 70.000 euros, y el único que publica los cuentos ganadores en español, inglés y alemán.

En los doce años de historia se han editado ya 33 libros, que contienen relatos de más de 100 escritores y se han distribuido más de un millón y medio de ejemplares, lo que supone una importante promoción de los autores.

Expreso. Redacción. C.P.R.

Comentarios