El norte de España

EXPRESO - 19.01.2008

‘El norte de España'

‘El norte de España'. Autor: Dorling Kindersley. Edita: El país Aguilar. Colección: Guías Visuales. Número de páginas: 272. Precio de venta: 30,50 euros. ISBN número: 978-84-03-50558-2. Edición: 2008. Puesta en circulación: día 23 de enero.

Norte_de_EspañaDesde el océano Atlántico hasta el mar Mediterráneo, pasando por la costa cantábrica y los Pirineos, el norte de España ofrece al viajero una diversidad insuperable que queda recogida en esta guía. Sus páginas recorren con gran detalle no solamente Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, sino que además se adentran en León y Burgos.

Las pinturas rupestres de Altamira, la arquitectura románica, el moderno Guggenheim, además de la sobrecogedora belleza de las rías gallegas, los Picos de Europa, los Pirineos o los lagos de Aigüestortes.

La riqueza cultural aporta un carácter singular a la zona, apreciable en sus gentes, sus tradiciones, su artesanía y, cómo no, su sabrosa gastronomía acompañada de vinos de calidad.

Asimismo, en las páginas de esta guía se ilustra cómo desde tiempos inmemoriales el norte de España ha estado atravesado por el Camino de Santiago, una ruta cargada de simbolismo en torno a la cual surgieron bonitas localidades, se construyeron importantes edificios y nació una forma peculiar de viajar que todavía hoy perdura, atenta a disfrutar tranquilamente de las maravillas que depara cualquier rincón de esta zona.

Comentarios