Editada la primera guía de viajes sobre Serbia en español

EXPRESO - 04.02.2008

La Organización Nacional de Turismo de Serbia, NTOS y la editorial Gaesa presentaron en la pasada edición de la feria FITUR la primera guía de viajes dedicada al país balcánico editada en idioma castellano

La Organización Nacional de Turismo de Serbia, NTOS y la editorial Gaesa presentaron en la pasada edición de la feria FITUR la primera guía de viajes dedicada al país balcánico editada en idioma castellano.

La guía forma parte de la conocida colección Guías Azules, especializada en viajes y que incluye destinos de todo el mundo. La edición ha salido a la venta bajo el título de ‘Serbia y Montenegro', ya que es un trabajo que aglutina la oferta turística de ambos países.

Tiene 556 páginas, cuesta 19 euros y ha sido escrita por Alexis Troude y Alexandar Le Comte y para su elaboración han contado con la colaboración de la Oficina Nacional de Turismo de Serbia.

La guía hace un exhaustivo repaso por los principales activos turísticos del país, proporcionando claves que ayuden al viajero a disfrutar y descubrir Serbia en todos sus aspectos. Cultura, gastronomía, costumbres, música, historia y situación socio-política tienen cabida en esta guía que descubre al turista la rica realidad de la Serbia actual.

SerbiaPara Gordana Plamenac, directora de la Oficina de Turismo de Serbia, ‘la publicación de esta guía supone un gran paso de cara a nuestros planes de atracción de mercado turístico español. España es un país que siempre ha estado ligado al nuestro y con el que nos unen muchas cosas, empezando por un carácter similar y una forma parecida de disfrutar de la vida. Hacía tiempo que veníamos contemplando la necesidad de la edición de una guía en español para responder al creciente interés y demanda de información que nos llega de los españoles'.

Comentarios