Los mitos del viaje. Estética y cultura viajeras

EXPRESO - 12.12.2019

Desde la Antigüedad, el viaje constituye una de las formas preferidas para la representación de los seres humanos. Conocer nuevos lugares y nuevas gentes es una forma de la cultura y describe la sociedad y la mentalidad de hombres y mujeres.

Es imposible pensar una cultura sin el encuentro con la alteridad, y el relato de viaje se convierte en la prueba documental, testimonial y estética de ese encuentro.

Patricia Almarcegui, reconocida cronista y ensayista que ha viajado por Egipto, Yemen, Uzbekistán, Sri Lanka, Kirguistán, Japón, India, e Irán, pretende en este volumen –que recoge una antología de sus mejores escritos sobre el tema de la última década y varios inéditos para esta edición– avanzar en el estudio de la estética y la cultura viajeras, en un intento de identificar los elementos que lo organizan así como de la literatura que genera.

‘Los mitos del viaje. Estética y cultura viajeras’. Patricia Almarcegui. I.S.B.N. número: 97-884-174-254-32. Editorial: Fórcola. Fecha de la edición: 2019. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: rústica con solapa. Dimensiones: 13 cm x 21 cm. Número de páginas: 300. Idioma: español. Precio de venta: 23,50 euros.

Comentarios