Michelin presenta su Guía Michelin Italia 2019

EXPRESO - 08.12.2018

En esta 64ª edición, el restaurante Uliassi obtiene tres estrellas, lo que eleva a 10 el número de establecimientos con la máxima distinción en Italia

Italia_MichelinEn esta 64ª edición, el restaurante Uliassi obtiene tres estrellas, lo que eleva a 10 el número de establecimientos con la máxima distinción en Italia. Hasta 29 nuevos restaurantes logran una estrella en esta selección transalpina, que cuenta con 367 establecimientos galardonados con al menos una estrella, la más amplia del mundo después de Francia. 

Uliassi es una oda a la gastronomía marina. También es, ante todo, una magnífica historia familiar: la de los hermanos Catia y Mauro Uliassi. Catia dirige la sala del restaurante, mientras que Mauro está a cargo de la cocina, creando con sus equipos platos sencillos y contemporáneos.
En cuanto a su estilo, el chef lo define como inspirado por la tradición, pero a la vez en permanente evolución, gracias al dominio de nuevas técnicas culinarias. Catia y Mauro recurren igualmente a sus experiencias de viaje y al entorno que les rodea, para proponer platos que llevan una verdadera firma gastronómica. 
El encanto de un mar barrido por los vientos se reconoce en los platos gracias al pescado, que ostenta a menudo el protagonismo principal. Pero, paradójicamente, Mauro se ha convertido también en maestro de la preparación exigente y compleja de piezas de caza. 
A propósito del restaurante Uliassi, Sergio Lovrinovich, director de la guía MICHELIN Italia, declara que ‘esta localización es un lugar lleno de energía y de una belleza excepcional. Los comensales están siempre invitados a vivir una memorable experiencia gastronómica y a descubrir una cocina única. Como indican las estrellas, este establecimiento merece realmente un desplazamiento ex profeso’. 
Las tres estrellas MICHELIN designan a lo largo y ancho del mundo a los restaurantes que ofrecen una cocina única, es decir, una cocina que justifica el viaje. La atribución de las tres estrellas al restaurante Uliassi aumenta a 10 el número de establecimientos italianos que han recibido esta distinción.
Los otros nueve son los siguientes: Piazza Duomo en Alba (CN), Da Vittorio en Brusaporto (BG), St. Hubertus en San Cassiano (BZ), Le Calandre en Rubano (PD), Dal Pescatore en Canneto Sull’Oglio (MN), Osteria Francescana en Módena, Enoteca Pinchiorr en Florencia, La Pergola en Roma y Reale en Castel di Sangro (AQ). 
A propósito de la selección 2019 en Italia, Gwendal Poullennec, director Internacional de la guías MICHELIN, comenta que ‘nuevamente este año, los 367 establecimientos distinguidos por nuestros equipos de inspectores rinden un vibrante homenaje a la riqueza y diversidad regional de la gastronomía italiana, que es una gastronomía de productos, de regiones y de autenticidad. Por otra parte, es igualmente apasionante hacer notar hasta qué punto los chefs y artesanos que dirigen estos restaurantes hacen vivir y evolucionar el panorama culinario italiano, oscilando entre el respeto a las tradiciones y la innovación gastronómica’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios