Mi viaje a Lhasa

EXPRESO - 20.10.2018

‘Mi viaja a Lhasa’, sin duda alguna, es el libro más famoso de su autora, Alexandra David-Néel

Lhasa‘Mi viaja a Lhasa’, sin duda alguna, es el libro más famoso de su autora, Alexandra David-Néel.

Una auténtica epopeya no exenta de incidentes, descubrimientos inesperados, situaciones divertidas.
Tras su largo viaje, la autora, disfrazada con un traje de peregrino y con aspecto de mendiga, acompañada por su fiel hijo adoptivo, el lama Yongden, fue en 1924 la primera ciudadana europea que tuvo acceso a la hermética capital del Tíbet.
Así comienza el libro: ‘Ocho meses de peregrinaciones, llevadas a cabo en condiciones insólitas, a través de regiones en gran parte sin explorar, no pueden contarse en doscientas o trescientas páginas'.
'Un auténtico diario de viaje exigiría varios volúmenes. No hay aquí, pues, más que un resumen de los episodios que me parecen más significativos para despertar el interés de los lectores y darles una idea de las regiones que recorrí como una vagabunda tibetana y llegué a conocer íntimamente’.
‘Mi viaje a Lhasa’. Autora: Alexandra David-Neel. ISBN: 97-884-948-958-07. Editorial: Tushita Edicions. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: Barcelona. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica con solapa. Dimensiones: 14 cm x 22 cm. Número de páginas: 320. Idioma: español. Precio de venta: 18,50 euros.

Comentarios