Guía Mágica del Camino de Santiago

EXPRESO - 31.10.2015

Un viaje por el Camino de Santiago en busca de huellas y claves, de lo mágico y lo sagrado y de los enigmas y misterios del Camino de las Estrellas

Guia_Magica_CaminoUn viaje por el Camino de Santiago en busca de huellas y claves, de lo mágico y lo sagrado y de los enigmas y misterios del Camino de las Estrellas.

En pleno siglo XXI, el Camino de Santiago sigue vivo y es la ruta cultural, histórica, artística y religiosa más importante de todas las existentes en el mundo.
Esta Guía Mágica del Camino de Santiago nos propone un Camino diferente. En estas páginas no solamente se recoge la información básica para emprender la aventura y redescubrir el pasado, sino también las claves y lugares para completar una experiencia humana y espiritual única, transformadora y mágica.
¿Cuándo nació el Camino de Santiago? ¿Cómo y quién lo creó? ¿Quiénes eran los enigmáticos gremios de constructores que lo forjaron? ¿Qué eran las marcas de cantero?¿Qué son los lugares de poder y los templos sagrados por donde fue configurado? ¿Quiénes eran los templarios y qué relación tenían con el Camino de Santiago? ¿Qué es la arquitectura y geometría sagrada? ¿Qué misterios encierran el románico y el gótico? ¿Y entre el Camino de Santiago y la Vía Láctea? Éstas son algunas de las incógnitas que nos plantean los pilares de la ruta jacobea.
Guías del Camino de Santiago hay muchísimas, desde aquella primera que fue el famoso Códex Calistinus del siglo XII, hasta las muchas guías turísticas para recorrerlo a pie, en bicicleta, a caballo o incluso en coche.
Francisco Contreras, periodista especializado en enigmas, se propuso hacer su propia ‘guía’ del camino, investigando lo que mejor conoce: los fenómenos insólitos y los misterios que esconden los lugares, los monumentos y hasta las piedras del camino.
Esta guía-cuaderno de campo nació con un propósito y un sueño: descubrir incógnitas y compartir los enigmas y misterios del Camino de Santiago. El resultado es un libro muy personal y rigurosamente documentado, que invita a descubrir algunas de las claves que desvelan esa senda ignota, secreta y sagrada.
‘Hoy, después de una década, cinco caminos y cuarenta y cinco días de peregrinación, en los que he recorrido mil ciento cincuenta kilómetros en tres millones ochocientos ochenta y ocho mil segundos, escribo estas líneas desde el Finis Terrae, desde el Ara Solis, en el cabo de Finisterre –tras contemplar el atardecer, y danzar y cantar al sol como los antiguos–, para invitarle a descubrir y a emprender un Camino que hermana al ser humano con su ancestral y olvidada naturaleza. En el que uno puede descubrir, o volver a descubrir, que nuestro mundo, ese mundo en el que vivimos y que nos parece ordinario, y nuestra realidad son más extraordinarios de lo que nos cuentan y creemos’, destaca Francisco Contreras
Un camino de conocimiento
Desde hace siglos, millones de personas lo han recorrido en busca del perdón, de la fe, de lo milagroso, de lo sagrado, de lo ignoto o del conocimiento.
En pleno siglo XXI, el Camino de Santiago sigue vivo y es, sin lugar a dudas, la ruta cultural, histórica, artística y religiosa, así como el camino iniciático y mágico más importante de todos los existentes en el mundo.
En esta Guía se propone un Camino diferente. Además de la información básica para ponerse en camino y redescubrir el pasado, se ofrecen las claves y los lugares que nos permitirán vivir una experiencia humana y espiritual única, transformadora, mágica. Una guía para no ser un peregrino más y encontrar la verdadera esencia del Camino. Un cuaderno de campo conformado por hitos de un Camino –a través de más de ciento cincuenta lugares- marcado por lo legendario, inesperado, insólito, inexplicable, sorprendente y sagrado.
‘Guía Mágica Del Camino De Santiago’. Autor: Francisco Contreras. Editorial: Ediciones Luciérnaga. Formato: 15 cm x 23 cm. Número de páginas: 384. Rústica con solapas. Precio de venta: 17,00 euros. A la venta el 27 de octubre de 2015.

Comentarios