Guía de vinos monovarietales de España 2014-2015

EXPRESO - 03.12.2014

sin_mala_uvaLa publicación de la primera guía de monovarietales de España es, principalmente, la ayuda que falta a los nuevos consumidores para conocer lo que les gusta, combinando el lenguaje fácil y directo del autor, con las precisiones más técnicas que cada colaborador ofrece respecto a la variedad que describe. 

En la presentación se define el proyecto y los aspectos prácticos de la misma guía, definiciones y estructura (distribución, evolución, producción y venta), la información que contienen las fichas y la definición de vino mono varietal. 
Cada capítulo se inicia con una descripción (procedencia, usos, historia, futuro y su relación con la gastronomía) de un profesional de reconocido prestigio. 
La guía presenta una ficha de cada variedad: nombre, bodega, tipo de vino, añada, zona de producción, graduación alcohólica, platos que mejor acompañan... Para hacer más fácil y amena la lectura, encontraremos los índices o rankings para facilitar el acceso a la información.
Finalmente, encontrará lugares donde poder encontrar muchos de los vinos presentes en la guía, para comprarlos o para disfrutarlos, así, dispondrá de descuentos para acceder a fiestas y eventos del vino, por un valor superior al doble de lo que cuesta esta primera edición de Sin mala uva. 
‘Sin mala uva. Guía de vinos monovarietales de España 2014-2015’. Edita: Lectio. Precio de venta: 18,75 euros. I.S.B.N. número: 978-84-16012-38-1. Número de páginas: 216. Formato: 12 x 22,5 cm. Encuadernación: Rústica con solapas. Fecha de la primera edición: noviembre de 2014

Comentarios