Premiado en China un video promocional de Cuba

EXPRESO - 02.12.2023

El video promocional correspondiente con la campaña Única de Cuba ha conseguido el primer premio internacional en el 10 Festival de Microcine y Arte de Asia.

A este concurso celebrado en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, se presentaron más de un centenar de obras, en 13 categorías de competición.

El video Única, desarrollado por el Ministerio de Turismo de Cuba, se hizo con el galardón en el apartado de microcine musical, junto otros filmes de Turquía e Irán.

Cabe destacar que la campaña Cuba Única pretende resaltar a los cubanos como los protagonistas del destino y en sus diversos materiales audiovisuales ofrece una diversidad de retratos y paisajes de la isla caribeña, que la hacen incomparable.

Este audiovisual fue producido por la consultora de comunicación española Disset Consultors, con la colaboración de Mallorca Video e Island Film Cuba.

Elizabeth Vela, consejera de Turismo de Cuba en China, quiso destacar que la campaña Única, lanzada este año, se ha posicionado cada vez mejor en el gigante asiático. ‘Se trata de un video que refleja la cultura cubana y a su pueblo, a los cuales coloca como los principales embajadores del destino’, destacó Vela.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios