Primer aniversario de la plataforma de movilidad integral Dōco

EXPRESO - 12.09.2023

Dōco, plataforma de movilidad impulsada y coordinada por Renfe, cumplió un año desde su nacimiento.

Es este año, se han unido al proyecto varias compañías que ofrecen una amplia oferta multimodal que incluye tren, metro, autobús, taxi, VTC, alquiler de motos compartidas y patinetes eléctricos, así como otra serie de servicios que abarcan la cultura, el ocio o las experiencias turísticas en destino.

El proyecto Dōco ha servido para transformar la forma en que los pasajeros se mueven por España y ofrece, así, una experiencia de viaje accesible, con una tramitación sencilla.

En su primer año de recorrido, se han sumado a Dōco varias empresas, como Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi y se espera la llegada de Transportes Metropolitanos de Barcelona y Globick que, junto con la oferta de Renfe, pone a disposición de los usuarios una gama multimodal que incluye el tren, metro, autobús, taxi, VT, alquiler moto y patinete eléctrico, y servicios de cultura, ocio y experiencias turísticas en destino.

Dōco es ‘un proyecto escalable para el que se ha diseñado un plan de acción a cinco años en el que está previsto el desarrollo de funcionalidades adicionales que mejoren de forma progresiva la experiencia del usuario’.

Según los planes de Renfe, se incorporarán nuevos socios para ampliar la cobertura y ofrecer la mayor oferta de movilidad a escala nacional.

En Dōcō se destaca una opción de planificación para la que no es necesario el registro, de cara a la consulta de horarios, frecuencia y localización de 37 modos de transporte públicos, además de la información y disponibilidad de los seis socios de movilidad que hay en la actualidad.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios