St. Regis Cap Cana, un nuevo destino turístico y de inversión

EXPRESO - 25.08.2023

República Dominicana ha sido catalogado como un excelente destino para invertir en proyectos inmobiliarios y su ciudad Cap Cana como el mejor enclave de lujo.

Las residencias de St Regis Cap Cana representan una nueva oportunidad de inversión inmobiliaria de lujo en el Caribe, dentro de la impresionante Ciudad Destino Cap Cana, ubicadas estratégicamente en la zona Este de la República Dominicana a solo siete minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Las Residencias ofrecen un paraíso idílico para quienes buscan lo excepcional ya que se encuentran en una ubicación privilegiada frente a la playa más espectacular de la zona y rodeadas del galardonado mundialmente campo de golf Punta Espada.

St. Regis Hotel and Residences además de ofrecer una arquitectura innovadora y elegante integrada perfectamente al entorno, brinda tres pilares distintivos: exclusividad y lujo moderno, experiencias inmersivas para todos los sentidos y el servicio personalizado que caracteriza la marca St Regis. 

Los hoteles St Regis son reconocidos mundialmente por ofrecer una variedad de opciones de alojamiento de lujo, incluyendo habitaciones, suites y villas privadas. En este caso, contará con 200 habitaciones hoteleras y 70 residencias, valoradas desde 1 millón hasta más de 20 millones de dólares (900.000 euros a 18 millones de euros), con imponentes vistas al mar y al golf.

La industria de bienes raíces en República Dominicana ha demostrado un crecimiento constante y sostenido en los últimos años, la demanda de propiedades crece exponencialmente debido a factores como el turismo, la población y el interés de los inversores extranjeros; además el país hoy es catalogado como un excelente destino para invertir en proyectos inmobiliarios, ya que está entre un 10% y 20% más económico en relación precio-calidad,  que en las principales capitales de Iberoamérica, según la Comisión Económica para América Latina, CEPAL.

El gobierno dominicano también se ha comprometido con la atracción de inversión extranjera y ha implementado incentivos respaldados por la Ley No. 16-95 y la ley 158-01 (CONFOTUR) que incluye exenciones de impuestos y tasas reducidas para los compradores, como en el caso de las residencias del St Regis Cap Cana.

Cabe resaltar, la importante seguridad jurídica que ofrece el país en este marco, para los inversores extranjeros y permite la propiedad absoluta de bienes raíces para aquellos que no son ciudadanos dominicanos.

Muestra de ello es el actual tratado firmado entre España y República Dominicana para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuesto sobre la Rente, el cual entró en vigor en 2014.

En palabras de Don Dino Campagna, cofundador de St. Regis Cap Cana y presidente de Campagna Ricart: ‘cadenas hoteleras de lujo como St. Regis Hotels de Marriott International, se ha ganado una reputación mundial por ofrecer experiencias de hospedaje excepcionales y el caso de St. Regis Cap Cana es una prueba absoluta de su confianza en el país, en Cap Cana y en sus desarrolladores y promotores. Invertir en este lugar es una opción altamente segura y prometedora, y con diversidad de oportunidades para los inversionistas españoles, que busquen un lugar de vacaciones idílico, establecerse en un paraíso terrenal o generar ingresos mediante el programa de renta, que presenta un potencial atractivo en la zona’.

St. Regis Hotel and Residences se enmarca en más de 30.000 acres de belleza natural que destaca a Cap Cana con sus playas impecables, su variada vegetación, campo de golf de clase mundial, parques de esparcimiento, ciudad ecuestre y una marina inigualable con más de 130 muelles que pueden acomodar yates de hasta 150 pies.

Últimos avances

St. Regis Cap Cana, la única oferta de bienes raíces de cinco estrellas en la República Dominicana, tiene planificado completar su edificación como su apertura en el primer trimestre de 2024.

St. Regis ya ha alcanzado el 50% de ventas desde su lanzamiento en 2022, y cuenta -entre sus residentes más destacados- al golfista profesional malagueño Miguel Ángel Jiménez.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios