Turismo de Nueva York destaca las experiencias del Hip_Hop

EXPRESO - 28.07.2023

New York City Tourism + Conventions, organización oficial de marketing de destinos y oficina de convenciones y visitantes para los cinco distritos invita a los visitantes y locales a celebrar el 50 aniversario del Hip-Hop.

Y va a hacerlo justo en el lugar de nacimiento oficial del hip-hop, la ciudad de Nueva York.

Este género musical, que ahora es un movimiento global, tiene sus raíces en una fiesta del Bronx en 1520 Sedgwick Avenue el 11 de agosto de 1973, organizada por DJ Kool Herc.

Para celebrar este aniversario histórico, NYC Tourism se ha asociado con Mass Appeal, la compañía de entretenimiento detrás del Hip Hop 50, para apoyar eventos clave en toda la ciudad de Nueva York, y lanzó un centro dedicado al contenido del hip-hop en NYCtourism.com.

El centro presenta un mapa interactivo de experiencias de hip-hop en los cinco distritos; entrevistas, preguntas y respuestas con aficionados locales al hip-hop; guías de la cultura hip-hop, historia, tiendas, restaurantes, murales (Street Art), tours y barrios; y una lista de eventos conmemorativos y exposiciones culturales en toda la ciudad de Nueva York.

‘La Ciudad de Nueva York es el lugar de nacimiento oficial y el centro de la cultura hip-hop, desde la música hasta su influencia global en el arte, la moda, la danza, el idioma y más’, señaló Fred Dixon, presidente y CEO de Turismo + Convenciones de la Ciudad de Nueva York.

‘El hip-hop ha tenido un impacto duradero en la cultura de la Ciudad de Nueva York que se puede experimentar en los cinco distritos, y estamos entusiasmados de darle vida a NYCtourism.com a través de nuestro centro de contenido que es nuestra carta de amor al hip-hop en Nueva York’.

El mapa interactivo de NYC Tourism, ubicado hacia la parte inferior del centro de contenido del hip-hop, sirve como guía para que los visitantes planifiquen la exploración del hip-hop en lugares de los cinco distritos.

El centro también presenta entrevistas exclusivas con Ralph McDaniels, creador de Video Music Box; Rocky Bucano, fundador del Universal Hip Hop Museum  (que está programado para abrir en 2025); y Debra Harris, fundadora de Hush Hip Hop Tours.

NYC Tourism también ha diseñado un mapa adicional que  se mostrará en los medios de comunicación en toda la ciudad de Nueva York, destacando los nombres de personalidades y lugares que contribuyeron a la historia del hip-hop en los últimos 50 años.

‘El 50 aniversario del hip-hop nos brindó la oportunidad de reflexionar sobre las formas en que el hip-hop ha influido en nuestra cultura y crear contenido fresco para mejorar la experiencia del visitante en la Ciudad de Nueva York’, agregó Rondel Holder, Vice President, Multicultural Content at New York City Tourism + Conventions.

‘Animamos a los locales y visitantes a utilizar nuestro centro de contenido y mapa interactivo este verano y más allá para sumergirse en la vibrante cultura hip-hop en todos los distritos’.

NYC Tourism se asoció con Mass Appeal para apoyar eventos en toda la ciudad de Nueva York, a través de una campaña multimedia, incluido Hip Hop 50 Live en el Yankee Stadium el 11 de agosto, la fecha oficial de nacimiento del género.

‘Nací en la ciudad más grande del mundo, que también es el lugar de nacimiento del fenómeno cultural que llamamos hip-hop’, destacó Peter Bittenbender, CEO de Mass Appeal. ‘A medida que Mass Appeal continúa celebrando el 50 aniversario del hip-hop en los cinco distritos, estamos encantados de asociarnos con NYC Tourism + Conventions para ayudarnos a amplificar la celebración. Estoy más que orgulloso de ser parte de Hip Hop 50 Live, creando un evento tan monumental que rinde homenaje tanto a los creadores como a los contemporáneos de este movimiento’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios