La D.O. Ribeiro recibe 13 premios en el encuentro Bacchus 2023

EXPRESO - 30.04.2023

La Denominación de Origen Ribeiro se alza con un Gran Oro, nueve Oros y tres Plata en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023, celebrado del 17 al 21 de abril en Madrid. 

A Telleira Godello de Bodegas Campante ha recibido un Gran Oro del concurso. Las muestras merecedoras de los galardones del jurado en obtener el Bacchus de Oro han sido Catro Parroquias, Gotas de Mar Fermentado en Barrica, Pazo Tizón, Ramón do Casar Treixadura, Ramón do Casar Nobre, Ramón do Casar Godello, Gran Alanís, Amadeus y Tamborá. Los vinos Torre do Olivar Expresión, Deseu y Cuñas Davia han sido distinguidos con una plata en el certamen. 

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares comenta que ‘con estos 13 galardones somos la denominación de origen ourensana más premiada en el concurso, lo que demuestra que continuamos en el camino correcto del reconocimiento de nuestros vinos, bodegas y zona como referente a nivel nacional e internacional’.

Más de 1.700 vinos participaron en la cata concurso organizada por la UEC (Unión Española de Catadores) ante un gran elenco de catadores profesionales, periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier internacionales en representación vinícola de los cinco continentes. 

Concurso Bacchus Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial.

A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios