OMT y AVIAREPS, con el crecimiento sostenible del turismo internacional en Europa

EXPRESO - 06.04.2023

AVIAREPS, empresa líder mundial en representación internacional, marketing y comunicaciones para la aviación, el turismo y la hostelería, y la Organización Mundial del Turismo OMT han anunciado una asociación.

Así, unen fuerzas y apoyar el desarrollo y el crecimiento del sector del turismo internacional en determinados países europeos miembros de la OMT.

Esto se conseguirá mediante la concesión de una subvención para la comercialización de servicios completos de destino y cuatro subvenciones para investigación. 

AVIAREPS, Miembro Afiliado de la OMT, proporcionará gratuitamente a un total de cinco países elegidos por la OMT una variada cartera de servicios de marketing de destinos e investigación de 360º. 

La subvención de marketing de destinos OMT + AVIAREPS incluirá un conjunto de servicios de marketing digital como sitios web de campañas, páginas de destino, seminarios web, conferencias de prensa en línea, programas de aprendizaje electrónico y eventos virtuales proporcionados a través del Ecosistema AVIAREPS.

El Ecosistema Digital es el nuevo centro de marketing "todo en uno" de AVIAREPS para el sector turístico, que permite a todo el mundo comercializar su destino y producto a una comunidad global en línea a través de una plataforma que combina varios servicios de marketing digital en un centro unificado.

La cartera de servicios incluye además servicios de marketing de influencers a través de la plataforma de matchmaking Swayfluence de AVIAREPS, que elimina las conjeturas del marketing de influencers estableciendo conexiones de calidad entre marcas e influencers para campañas auténticas e impactantes. 

Mientras la pandemia paralizaba el sector de los viajes en todo el mundo, AVIAREPS no tardó en invertir en innovaciones digitales para diversificar su cartera de servicios. Gracias a las continuas consultas con los líderes del sector, ahora se dispone de servicios digitales de vanguardia, económicos y que responden a los retos específicos a los que se enfrentan las organizaciones de marketing de destinos.

Se espera que este conjunto de servicios digitales pueda beneficiar a todos los países y regiones para recuperarse de forma rápida y sostenible tras los efectos de la pandemia.  Además de los servicios Ecosystem y Swayfluence, la subvención OMT + AVIAREPS Destination Marketing Grant también ofrecerá servicios clásicos de relaciones públicas y permitirá al beneficiario participar en los diversos AVIAREPS Roadshows que se celebran en numerosos mercados internacionales a lo largo del año.

Los Roadshows de AVIAREPS ponen en contacto directo a compradores cualificados de la industria turística de cada mercado con los agentes del destino para mantener reuniones de desarrollo de negocio cara a cara. 

Los beneficiarios de las becas de investigación de la OMT + AVIAREPS recibirán gratuitamente estudios exhaustivos sobre el comercio internacional de viajes y los consumidores en varios mercados clave.

La investigación irá acompañada de un análisis en profundidad del posicionamiento y las percepciones actuales del destino en cada mercado, junto con oportunidades y áreas de interés para aumentar la demanda de viajes desde cada uno de ellos.

La OMT elegirá a los beneficiarios de las subvenciones. 

Para Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, ‘el turismo es uno de los sectores más dinámicos del mundo, y la OMT se ha comprometido a impulsar la innovación y a apoyar la educación y la formación a todos los niveles. Con nuestro Miembro Afiliado AVIAREPS, estamos orgullosos de apoyar a los profesionales del turismo de toda Europa para que adquieran competencias y conocimientos que les permitan promocionar sus destinos y acelerar la recuperación’. 

Thomas Drechsler, director de Turismo de AVIAREPS: ‘estamos encantados de asociarnos con la OMT para ayudar gratuitamente a los países seleccionados a recuperarse rápidamente tras la pandemia e impulsar la expansión sostenible de su industria turística. Consideramos que es nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos corporativos del sector apoyar a los países que lo merecen de la mejor manera posible y nos sentimos honrados de que la OMT haya elegido a AVIAREPS como socio'.

'Nuestros expertos en marketing digital de todo el mundo han desarrollado nuestro ecosistema basándose en las últimas tecnologías, lo que nos ha permitido evolucionar con las mejores prácticas internacionales y mantenernos a la vanguardia. Estamos encantados de ofrecer nuestras últimas soluciones digitales, redes internacionales y experiencia, a los países seleccionados por la OMT, y esperamos ampliar esta colaboración con la OMT a todas las regiones del mundo’, destacó

Expreso. Redacción. J,R

Comentarios