Finlandia, de nuevo el país más feliz del mundo

EXPRESO - 25.03.2023

El Informe Mundial de la Felicidad sitúa en cabeza a Finlandia desde el año 2018.

El secreto de la felicidad finlandesa ha sido objeto de debate en todo el mundo desde que Finlandia fue nominada por primera vez para el prestigioso título en 2018. 

Por sexto año consecutivo, Finlandia ha sido elegido como el país más feliz del mundo por el Informe Mundial de la Felicidad 2023 de la ONU.

Los propios finlandeses creen que la clave de su felicidad se encuentra en cuatro elementos: naturaleza, estilo de vida, alimentación y sostenibilidad. Este verano, el destino te descubrirá las claves para dominar estas cualidades y a encontrar al finlandés que llevas dentro con su Masterclass de la Felicidad.    

Una profunda conexión con la naturaleza 

Además de los 187.000 lagos que embellecen el mayor archipiélago del mundo, el 75% de Finlandia está cubierto por inmensos bosques verdes.

Finlandia alberga 41 parques nacionales y ofrece a ciudadanos y visitantes por igual el derecho de todos a vagar por la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre, independientemente de quién sea el propietario o quién ocupe la zona.

No es de extrañar que los finlandeses fomenten una profunda conexión con la naturaleza a lo largo de sus vidas, y que encuentren la felicidad en los muchos beneficios que ofrece. Por ejemplo, se ha demostrado que incluso 15-20 minutos en el bosque disminuyen la tensión arterial y mejoran el estado de ánimo.      

Disfrutar de un estilo de vida sencillo 

Los hábitos y actividades favoritos de los finlandeses son bastante simples. La sauna finlandesa, fuente crucial de bienestar en Finlandia, es una institución mundialmente conocida por sus beneficios para la salud. Combinada con un refrescante chapuzón en un lago cercano en verano o un valiente baño en el agujero de hielo en invierno, la sauna -considerada un estilo de vida por muchos- contribuye firmemente a la felicidad finlandesa.      

El compromiso con la sostenibilidad  

Tradicionalmente la sostenibilidad se considera muy importante para los finlandeses, tanto si se trata de preservar el patrimonio cultural de la naturaleza que nos rodea como de crear innovaciones para el uso diario.

Desde el mobiliario hasta la ropa, el diseño finlandés está perfectamente integrado en la vida cotidiana del país. En un país lleno de emocionantes contrastes y con la naturaleza como fuente inagotable de inspiración, la sostenibilidad desempeña un papel influyente en la felicidad de la nación.      

Amor por la comida local y de temporada 

La comida finlandesa es sencilla, deliciosa y se basa en ingredientes frescos y naturales. Con el aire más limpio del mundo, el agua pura de miles de lagos y una gran riqueza de ingredientes silvestres -como bayas, setas y hierbas- que se pueden buscar en los bosques del país, la comida es uno de los elementos esenciales de la felicidad para los finlandeses.     

Para celebrar que es el país más feliz del mundo, Visit Finland busca participantes de todo el mundo que quieran convertirse en maestros de la felicidad y aprender las claves para ser feliz al estilo finlandés.

La nueva Masterclass de la Felicidad, de cuatro días de duración y que se celebrará en los lagos finlandeses en junio de 2023, ofrecerá a diez afortunados participantes formación en persona sobre cómo descubrir su felicidad interior a través del contacto con la naturaleza. 

La Masterclass será totalmente gratuita para los participantes elegidos. Visit Finland también cubrirá los gastos de viaje de ida y vuelta a Finlandia.

Las solicitudes para la Masterclass estarán abiertas hasta el 2 de abril de 2023: los solicitantes pueden presentar su solicitud individualmente o con un amigo o compañero.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios