British Airways da a conocer sus nuevos uniformes

EXPRESO - 10.01.2023

British Airways ha presentado un nuevo uniforme para llevar a la aerolínea a su próximo capítulo.

La colección de prendas, creada por el diseñador de moda y sastre británico Ozwald Boateng OBE, será usada por más de 30.000 colegas de la aerolínea a partir de la primavera de 2023.

Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, dijo que ‘nuestro uniforme es una representación icónica de nuestra marca, algo que nos llevará a nuestro futuro, representando lo mejor de la Gran Bretaña moderna y ayudándonos a brindar un gran servicio original británico para nuestros clientes. Desde el principio se ha tratado de nuestra gente. Queríamos crear una colección de uniformes que nuestra gente se sintiera orgullosa de usar y, con la ayuda de más de 1500 colegas, estamos seguros de haberlo logrado’. 

La colección presenta un traje de tres piezas a medida para hombres con pantalones de estilo regular y ajustado y opciones de vestido, falda y pantalón para mujeres, así como un mono moderno, que es una primicia en una aerolínea. También se ha creado una opción de túnica y hijab para el operador global. 

Boateng se esmeró mucho en diseñar una colección verdaderamente original, inspirándose en la aerolínea, su gente del arte de volar. El patrón de ondas de aire que se presenta en toda la colección de uniformes, incluidas chaquetas, camisetas, botones y corbatas, se inspiró en el movimiento del aire sobre el ala de un avión.

El tejido jacquard de todas las prendas confeccionadas presenta una variación del icónico speedmarque de la aerolínea.  

Boateng ha estado desarrollando la colección desde 2018 con mucho cuidado. Supervisó una serie de funciones en el aeropuerto para comprender cómo debía funcionar el uniforme para cada trabajo y garantizar un estilo británico moderno y elegante con telas resistentes de alta calidad que son fáciles de cuidar.

Más de 1.500 trabajadores de toda la aerolínea participaron en 50 talleres para ayudar a garantizar la idoneidad de las prendas, desde talleres de diseño hasta comentarios de prototipos y pruebas de prendas, lo que ayudó a crear una colección icónica que resistirá el paso del tiempo. 

Para asegurarse de que cada prenda sea adecuada para su propósito, la aerolínea ha estado poniendo a prueba el uniforme durante los últimos seis meses en pruebas secretas.

Los uniformes de la tripulación de cabina y de vuelo se han puesto a prueba en vuelos de carga en toda Europa, mientras que los ingenieros han estado usando en secreto los nuevos uniformes mientras mantienen los aviones fuera de la vista en los aeropuertos de Manchester y Cotswold.

Muchas de las prendas para exteriores también han sido probadas en lluvias torrenciales y congeladores a -18 grados centígrados para garantizar que sean resistentes al agua, duraderas y aptas para condiciones climáticas extremas, como algunas de las que se vieron recientemente. 

Durante las pruebas, los colegas dieron su opinión sobre la viabilidad de las prendas, lo que resultó en modificaciones antes del lanzamiento. Por ejemplo, los ingenieros solicitaron bolsillos para herramientas de fácil acceso para cuando están trabajando en aviones, mientras que los operadores de tierra solicitaron tela con tecnología de pantalla táctil en sus guantes para poder usar sus dispositivos en climas fríos sin tener que quitárselos. 

Emma Carey, tripulación de cabina de British Airways, quien fue una de las colegas que llevó a cabo pruebas secretas del uniforme, dijo que ‘ha sido un verdadero honor y una responsabilidad ayudar a probar el nuevo uniforme y ponerlo a prueba a 35,000 pies para asegurarme de que sea adecuado para el propósito, con miles de mis colegas que cuentan conmigo. Fue genial ver que se hicieron ajustes después de nuestros comentarios. Los bolsillos del delantal, por ejemplo, se ampliaron después de la prueba para que tuviéramos más espacio para todo lo que necesitábamos durante los servicios de comidas a bordo. No puedo esperar a que nuestros clientes vean la nueva colección’. 

La sostenibilidad y la calidad han estado al frente y al centro durante todo el proceso de diseño del uniforme. Más del 90% de las prendas se fabrican con tejido sostenible a partir de mezclas de poliéster reciclado.

Como parte del compromiso BA Better World de British Airways de trabajar con proveedores sostenibles, la aerolínea solo trabaja con fabricantes que son miembros de la iniciativa 'Better Cotton', la iniciativa de sostenibilidad líder en el mundo para el algodón, cuya misión es ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir. y prosperar, al tiempo que protege y restaura el medio ambiente. 

Los ingenieros y los agentes de operaciones en tierra de la aerolínea serán los primeros en usar el nuevo uniforme a partir de la primavera de 2023.

Toda la tripulación de cabina, los pilotos y los agentes de check-in de British Airways tendrán una fecha de cambio de su uniforme actual al nuevo en el verano de 2023.

Cuando recojan sus nuevos artículos de uniforme, entregarán sus prendas de Julien MacDonald, que se donarán a organizaciones benéficas o se reciclarán para crear juguetes, soportes para tabletas y más, con una serie de artículos obsequiados al museo de la aerolínea.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios