La consultora Oliver Wyman se une a ALTA

EXPRESO - 21.08.2022

ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ha anunciado a Oliver Wyman como su más reciente miembro.

Como consultora estratégica global, Oliver Wyman aporta a la asociación de 130 miembros una perspectiva única sobre las tendencias que darán forma a la industria aérea mundial en las próximas décadas.

‘La experiencia de Oliver Wyman potenciará los esfuerzos de ALTA para desarrollar una industria aérea latinoamericana y caribeña más competitiva y resiliente. Damos la bienvenida a Oliver Wyman con mucho entusiasmo de poder trabajar juntos en pro de expandir el transporte aéreo en la región’, afirma José Ricardo Botelho, CEO y director ejecutivo de ALTA.

Inteligencia estratégica con alcance mundial  

Oliver Wyman opera en 30 países con más de 5.500 profesionales basados en más de 70 ciudades. La firma apoya a clientes en una amplia gama de sectores, incluyendo el de las aerolíneas, aeroespacial, defensa, logística, ferroviario, automotriz, energía, recursos naturales, productos químicos, salud y ciencias vitales, telecomunicaciones, bienes de consumo, comercio minorista, educativo, servicios financieros, capital privado y sector público y político.  

‘Para Oliver Wyman es un placer formar parte de ALTA y apoyar el crecimiento de la industria aérea de América Latina y el Caribe’, comenta Tom Stalnaker, líder de la práctica de aviación global de Oliver Wyman.  

La misión de Oliver Wyman es optimizar los modelos de negocio y las operaciones de sus clientes, mejorar su desempeño, manejar escenarios disruptivos y tendencias globales, así como contribuir a que los clientes aprovechen al máximo las oportunidades económicas.

‘Oliver Wyman aportará su experticia en la construcción de nuevos modelos de negocio y estrategias a las iniciativas que ALTA desarrolla para apoyar a la aviación a navegar por las complejas tendencias económicas y acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad’, añade Botelho.

‘Esta colaboración resultará sumamente fructífera y aportará grandes beneficios a nuestra industria, nuestros países, nuestra región y nuestra gente’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios