Panamá Black Weekend vuelve en septiembre

EXPRESO - 03.08.2022

Con el lema ‘Panamá tu mejor destino de compras’ se realizará, del 14 al 18 de septiembre, el Panamá Black Weekend, PBW, en la ciudad capital y el interior del país.

En esta importante actividad comercial, auspiciada por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, CAMTUR, la Asociación Panameña de Centros Comerciales, APACECOM y la Autoridad  de Turismo de Panamá, ATP, participarán más de mil tiendas de 16 centros comerciales, con descuentos de hasta un 70%. 

Se espera una derrama económica de 90 millones de dólares, para esta sexta edición del PBW.

Según la presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque, el PBW ha sido un producto exitoso y ha dinamizado la economía del país. ‘Hay mucha expectativa con este evento, porque se está incorporando la promoción internacional, que anteriormente no se pudo hacer debido a la pandemia respiratoria mundial y la hemos retomado como parte de las propuestas de la  Comisión de Reactivación  y Demanda  Turística’, dijo. 

Explicó que septiembre se ha establecido como el mes del PBW porque es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales, añadiendo que en esta estrategia participan también operadores de turismo, transporte público, las arrendadoras de autos, restaurantes, entre otros, porque es una actividad que permea a toda la cadena de valor de la industria sin chimenea.  

El PBW impacta directamente a la economía, atrae la llegada de turistas y posiciona a Panamá como destino de compras. Esta es una oportunidad para promover el turismo interno, por el tráfico que genera el PBW en los centros comerciales, aseguró Duque, a la vez indicó que el país cuenta con una gran infraestructura de centros comerciales, de comercios y es uno de los países  de la región  con mayor cantidad de marcas, ‘lo tenemos todo: calidad, marca y precios’. 

Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción de ofertas y descuentos están:  Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios