AIRE by Bahia Principe Residences, ocio y negocio en República Dominicana

EXPRESO - 22.05.2022

Compuesto por tres edificios y una recepción común, el establecimiento abrirá sus puertas en 2023 para dar servicio a los residentes de Playa Nueva Romana en República Dominicana.

Grupo Piñero, compañía multinacional española con casi 50 años de historia, va a destinar más de 3 millones de dólares en la construcción de AIRE by Bahia Principe Residences, un centro de ocio y negocio, situado en complejo residencial Playa Nueva Romana, en República Dominicana. Así lo ha comunicado la compañía en un acto que ha organizado en el país caribeño para celebrar el inicio de su edificación, la cual prevé finalizar a mediados de 2023.

Con más de 1.100m2 metros cuadrados, organizados en tres edificios y una recepción común, AIRE by Bahia Principe Residences ofrecerá a los residentes una amplia variedad de servicios para enriquecer y mejorar su experiencia.

En concreto, el establecimiento dispondrá de diversas instalaciones deportivas, espacios coworkings, salas de eventos, así como zona infantil y varios comercios (minimarket, gimnasio,…), entre otros servicios.

De este modo, Grupo Piñero, consolida y refuerza su crecimiento a través de su división Bahia Principe Residences, y en línea con su Plan Estratégico 2022-2025 continúa innovando para mejorar la experiencia de los clientes, creando nuevos productos y servicios que potencien su excelencia operativa

Con la puesta en marcha del proyecto la compañía contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad local. En este sentido, Grupo Piñero generará en torno a un centenar de puestos de trabajo durante la fase de construcción del nuevo centro de ocio y negocio.

Jaime Sitjar, COO de Bahia Principe Residences y Golf, ha destacado que ‘iniciar la construcción de AIRE by Bahia Principe Residences es para nosotros motivo de celebración. Y es que, la puesta en marcha de un proyecto como este no hace más que visibilizar que continuamos creciendo e impulsando la innovación como pilar de nuestra estrategia al crear nuevos productos y servicios capaces de enriquecer la experiencia de nuestros clientes’.

A lo que ha añadido, ‘este nuevo centro, además, aportará valor al turismo de República Dominicana, y también favorecerá el desarrollo de su comunidad con la generación de cerca de un centenar de empleos directos durante su construcción’.

AIRE by Bahia Principe Residences: apuesta por la sostenibilidad ambiental

Así mismo, el proyecto incorpora elementos que contribuyen a mejorar la sostenibilidad ambiental del centro. En este sentido, se introducirán diferentes elementos como la instalación de placas fotovoltaicas que aportarán un 50% de la potencia demandada por el edificio.

Del mismo modo, se instalará un sistema de climatización más sostenible que cuenta con un sistema de recuperación con una eficacia del 70%, iluminación LED de bajo consumo tanto para el interior como para el exterior de las instalaciones, lo que permitirá a la compañía reducir el consumo eléctrico.

En la misma línea, se integrará la biodiversidad local en la jardinería del nuevo centro plantando especies de flora nativas para garantizar la integración con los ecosistemas locales.

En palabras de Jaime Sitjar ‘incorporamos criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno en todos nuestros proyectos con el fin de convertirnos en un referente en desarrollo sostenible. Nuestra apuesta por la sostenibilidad es firme, y en Bahia Principe Residences contamos con una hoja de ruta clara para seguir innovando y creciendo de manera sostenible’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios