Tirol del Sur, un lugar ideal para visitar en primavera

EXPRESO - 21.04.2022

manzanos

Los valles de Tirol del Sur, provincia que forma parte de la región italiana de Trentino - Alto Adigio, experimentan una transformación durante la primavera que les convierte en un sitio de visita recomendada en este momento del año. Durante esta estación, además de la ruta del vino de Tirol del Sur, algunas formas de disfrutar de esta zona situada en los Alpes orientales italianos son contemplar el paisaje creado gracias a la floración de los miles de manzanos presentes y conocer el cultivo de la manzana en la zona.

Los 3.000 metros de altura de las montañas más próximas a los valles generan una climatología adecuada para el cultivo de manzanos y de vid. Estas condiciones necesitan también de una intensa labor de los agricultores en la protección y polinización de las flores a través de sistemas antiheladas debido a que todo el paisaje colorido de la primavera se convierte en nieve durante el invierno.

Esta situación ha permitido que esta zona al sur de Austria y al norte de Italia se haya convertido en un destino a tener en cuenta para aquellos visitantes que desean probar platos y beber sidras elaboradas con manzana. Agricultoras como Ricky Huber Ortler, embajadora de la manzana Marlene, utilizan esta fruta para la elaboración de licores.

Expreso. Redacción. A.G.

 

Comentarios