KAYAK informa de los mejores países para combinar viaje y teletrabajo

EXPRESO - 13.01.2022

El primer Índice Viajes y Trabajo de KAYAK permitirá a los viajeros elegir el mejor destino para trabajar a distancia y descubrir, al mismo tiempo, nuevos lugares.

Ahora que cada vez son más los que optan por ambientes de trabajo flexible y buscan nuevas ‘vistas’ para sus ‘workation’ en 2022, término empleado para referirse a las vacaciones que combinan placer y teletrabajo, KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo revela cuáles son los mejores países del mundo para trabajar a distancia, con España en el segundo puesto del ranking. 

El Índice Viajes y Trabajo es el primero publicado por KAYAK y una fuente para aquellos que están buscando nuevas localizaciones en las que instalar su oficina lejos de su casa, ya sea temporalmente o por períodos más largos.

Para crearlo y poder dar a conocer los mejores destinos desde los que resulta más fácil trabajar a distancia y disfrutar a la vez de momentos de diversión en el tiempo libre, KAYAK analizó minuciosamente 111 países y los clasificó teniendo en cuenta 22 factores de seis categorías diferentes: viaje, precios locales, salud y seguridad, trabajo a distancia, vida social y clima.

Así, los 10 mejores países a la hora de ofrecer buenas condiciones para trabajar a distancia y oportunidades para viajar, según KAYAK, son: 

Portugal

España

Rumanía

Mauricio

Japón

Malta

Costa Rica

Panamá República

Checa

Alemania

Portugal, el mejor país del mundo para teletrabajar 

El país ibérico lidera el ranking mundial gracias a sus altas puntuaciones en todas las categorías analizadas, incluyendo un estupendo clima, gran cantidad de lugares para salir, bajas tasas de criminalidad y un coste de vida relativamente bajo.

Portugal ofrece también visa para nómadas digitales y la población local cuenta con un alto nivel de inglés que resulta muy atractivo para los expatriados. 

España, segundo mejor país del mundo para combinar trabajo y placer 

España ocupa el segundo puesto del ranking gracias a su gran cantidad de bares y restaurantes per cápita, combinados con un servicio de internet a alta velocidad, numerosos espacios de “coworking” y visados para trabajadores freelance.

Además del Índice Viajes y Trabajo, KAYAK presenta un nuevo ranking de zonas horarias para ayudar a los usuarios a averiguar, de forma sencilla y rápida, las diferencias horarias para su viaje – ideal para los que quieran evitar llamadas a las dos de la madrugada cuando trabajan en el extranjero -.

El ranking de zonas horarias tiene en cuenta factores y categorías clave del Índice Viajes y Trabajo, pero las muestras de acuerdo al país de origen del usuario, de forma que los países con las zonas horarias más cercanas a este aparezcan en los primeros puestos de la lista de países de destino.

La herramienta también proporciona información acerca de las últimas restricciones de viaje y tasas de vacunación por país. 

‘En KAYAK sabemos que, hoy, las personas tienen una gran oportunidad de trabajar casi desde cualquier parte del mundo y creemos que esa será una tendencia al alza entre los viajeros durante 2022 y en adelante. Es por ello que queríamos crear una herramienta que ayudase a los viajeros a localizar, de la forma más sencilla posible, los destinos que mejor pudiesen satisfacer esta nueva e híbrida forma de trabajar, identificando los países que ofrecen unas estupendas condiciones para trabajar y, a la vez, cosas increíbles para ver y hacer en su tiempo libre’, ha comentado Laure Bornet, directora general de KAYAK EMEA. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios