Un vídeo de la Sagrada Familia roza en China los 15M de visualizaciones

EXPRESO - 25.12.2021

El vídeo, publicado coincidiendo con la colocación de la estrella en la torre de Santa María de la Sagrada Familia, explica en chino la historia de la construcción de la basílica y la naturaleza visionaria de Antoni Gaudí.

El vídeo, elaborado a partir de imágenes de la Sagrada Família y traducido al chino, ha superado, desde su publicación, a mediados de mes, los 14,5 millones de visualizaciones, con un ritmo de crecimiento sostenido de un millón de visualizaciones al día durante más de una semana.

Desde las Consejerías de Turismo de Turespaña en China se valora que en la popularidad de los contenidos relacionados con la culminación de las torres centrales de la Sagrada Familia, están siendo clave el componente de emoción en la colocación de la estrella, la esperanza por dejar atrás la pandemia y el enorme afecto que se tiene en China a los destinos españoles.

La generación y difusión de contenidos de marketing digital en redes sociales chinas, tanto Sina Weibo como WeChat y WeChat Channel, coordinada desde las oficinas de turismo, ha permitido dar un salto de visibilidad que repercute positivamente en el posicionamiento de la marca turística España y se espera dé sus frutos cuando se produzca la reapertura del mercado.

Las redes sociales chinas de Turespaña en China han gestionado más de 20 conexiones en directo o livestreamings a lo largo de 2021, auténticos programas de televisión directo de más de una hora de duración, con temáticas y protagonistas muy diversos, guiados por influencers chinos residentes en España.

De entre los más exitosos livestreamings, se encuentran los realizados desde Gran Canaria, Cuenca o el Museo del Prado.

Este último alcanzó el millón y medio de impresiones de los posts que generó. También otros contenidos audiovisuales, como el vídeo del Día del Flamenco del mismo Museo, quedó cerca del millón de visualizaciones en WeChat Channel. Esta red ha premiado a Turespaña en China precisamente por el éxito de este contenido.

El desarrollo de la creatividad, estilo y diversidad en los contenidos ha repercutido en la calidad y la fidelidad de los seguidores de las cuentas de Turespaña en Wechat y Weibo, al tiempo que ha permitido abrir cuentas en Wechat Channel, Douyin y Kuaizhou con la mejor proyección.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios