Más de los afamados ‘Viajes de venganza’

EXPRESO - 01.08.2021

Después de haber estado atrapados en casa por la pandemia, la gente está planificando su venganza en el regreso al viaje. #revengetravel es la tendencia.

Los llamados viajes de venganza son un pensamiento desarrollado por las personas están más ansiosas por viajar y menos dispuestas a cancelar sus planes de vacaciones este año después de los cierres por el coronavirus. Además, ahora, son muchos los que piensan que las vacunas han aumentado la confianza en los viajes.

Pero hay más. Otra característica de los viajes de venganza es la propensión del viajero a ir más lejos; parecen dispuestos a explorar lugares exóticos y gastar más dinero de lo habitual.

Los viajeros que así lo sienten prefieren los viajes nacionales a los internacionales y, aunque están dispuestos a dejar de lado algunas precauciones al reservar su próximo viaje, les gustaría probar una nueva ubicación, están abiertos a experiencias exóticas y contentos por poder gastar más dinero.

Los destinos considerados como ‘seguros’, aquellos con una menor incidencia de Covid-19 atraen a más viajeros de este pensamiento.

Las ciudades más pequeñas están ganando popularidad en este segmento y la disponibilidad de instalaciones médicas es importante para esta comunidad de viajeros porque las imágenes que todos hemos visto sobre los efectos de Covid-19 … no se olvidan

Además, la higiene es lo más importante. Se busca un alojamiento que tome y comunique claramente sus medidas de seguridad contra la Covid-19, como sus rutinas de limpieza mejoradas, el cumplimiento de las pautas de salud del gobierno local, la hospitalidad sin contacto y otras más.

Se prefieren también la flexibilidad. Como las cosas pueden cambiar en cualquier momento y las restricciones aumentan, los viajeros de venganza quieren poder cambiar su destino o cancelar reservas en el último minuto, sin perder dinero por la reserva ya realizada.

Después de haber estado encerrados durante mucho tiempo, estos viajeros anhelan experiencias al aire libre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios