Un video de Diputación de Pontevedra consigue 12 premios

EXPRESO - 03.01.2021

Rías Baixas–Pontevedra Provincia dio en 2020 un gran paso adelante en su proyección internacional tras el recorrido de ‘Hambre de Experiencias’ por los festivales que componen el circuito del Committee of Tourism Film Festivals, CIFFT.

El vídeo de la Diputación de Pontevedra que rinde homenaje a las y los productores de la provincia, producido por Esmerarte Industrias Creativas, recibió premios en 11 festivales de la red, una trayectoria que coronó con el título de Mejor Película de Producto Turístico del Mundo en el World’ s Best Film Award de la CIFFT.

A este impresionante palmarés se suma un decimotercero galardón internacional al lograr en enero la distinción como Mejor Película de Promoción de Producto Turístico Español en el FITUR Travel Film Video 2020, en este caso ajeno al circuito de la CIFFT.   

Además, ‘Hambre de Experiencias’ obtuvo votos desde 41 países en la votación popular que convoca la CIFFT para entregar el People’ s Choice Award, en el que es el público el que elige las cintas ganadoras. En este premio el vídeo de la Diputación finalizó en cuarta posición con el 5,8% de los apoyos totales y ‘Hunger for Experiences’ alcanzó las 28.000 visualizaciones en la red social Vimeo, desde la que podía visualizarse para votar. 

El Grand Prix de la CIFFT constituye un importante apoyo para potenciar la marca de los destinos turísticos que presentan sus trabajos a la red de festivales. Su impacto alcanza a 250 millones de personas de 166 países y los contenidos que genera en las webs superan las 325.000 páginas vistas.

‘Hambre de Experiencias’ resultó premiado en el Tour Film Fest de Bulgaria, Tourfilm RIGA de Letonia, New York TV&Film Festival (EE UU), De las Goldene Stadttor de Berlín (Alemania), US international Film & Video Festival de Los Ángeles (EE UU); Silafest en Serbia; Terres Travel Festival de Tortosa (España), Turizm Filmleri Festival de Cappadocia (Turquía); International Tourism Film Festival de Viseu (Portugal), Amorgos Tourism Film Festival (Grecia) y Zagreb Tour Film Festival (Croacia). 

Oscar del Turismo

El título de Mejor Película del Mundo en los World’ s Best Tourism Film Awards, los llamados Premios Oscar del Turismo, entregados este año en una gala celebrada desde Viena, supuso la guinda para el recorrido internacional del vídeo de la Diputación de Pontevedra, que competía en la final con 32 cintas de 14 países.

Con este reconocimiento, la provincia de Pontevedra se convirtió en la única región española en obtener un primer premio en este prestigioso evento.    

Homenaje a productores con grandes chefs

El éxito de ‘Hambre de Experiencias’ cumple uno de los grandes retos fijados en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 de la Diputación, la apuesta por la internacionalización del destino Rías Baixas – Pontevedra Provincia para captar visitantes todo el año frente a la tradicional concentración del turismo en los meses de verano.

El resultado de la película en el circuito de festivales ahonda además en la proyección del destino como referente en gastronomía, uno de los ejes del Plan. 

La cinta de la Diputación fue el eje central de la campaña del destino turístico Rías Baixas – Pontevedra Provincia en 2019. Hambre de Experiencias es un emotivo homenaje a todas las productoras y productores de la provincia, que con su esfuerzo diario cuidan y suministran una materia prima de excelencia que está en la base de la reconocida gastronomía de la provincia a nivel internacional.  El chef Pepe Solla (una Estrella Michelín) y Amaranta Rodríguez, jefa de sala y una de las propietarias de Culler de Pau (restaurante con dos Estrellas Michelín) ponen rostro y voz al hilo conductor de la cinta, en la que también participan otros grandes chefs con estrella como Javi Olleros (Culler de Pau), Yayo Daporta (del restaurante que lleva su nombre), Rafa Centeno e Inés Abril (ambos de Maruja Limón).

Los 3’57” de la cinta muestran de cerca el trabajo de las personas de los distintos sectores que cada día extraen los mejores productos del mar y la tierra en la provincia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios