Easy Rent, nuevo seguro de alquiler de estancias vacacionales

EXPRESO - 04.06.2020

Europ Assistance ha lanzado al mercado, Easy Rent, un innovador seguro diseñado para hacer que la experiencia de alquilar una casa de vacaciones no se convierta en una preocupación.

La compañía, siguiendo con su objetivo de cuidar de las personas, ha creado dicho seguro adecuándose a los cambios de los próximos descansos estivales, donde la previsión de alquilar estancias vacaciones estará en pleno auge.

Los grandes beneficiarios de este seguro serán, en primer lugar, las inmobiliarias; al eliminar las barreras de la exigencia de fianza y sustituirla por un procedimiento sencillo y seguro, evitan posibles fricciones ente el propietario y el inquilino, y esto desencadena la posibilidad de un nuevo negocio emergente para ellos.

En segundo lugar, el propietario; quien contará con tranquilidad de que Europ Assistance, protegerá el contenido de su vivienda, obteniendo coberturas económicas superiores a la mayoría de las fianzas, y con la confianza de que no aparecerán costes adicionales.

Además de la inmediatez de las reparaciones, gracias a la amplia red de la compañía aseguradora. Y en tercer lugar, el inquilino; que sustituye las retenciones en tarjetas o pago anticipado por una alternativa atractiva a la fianza tradicional, con la tranquilidad de que cualquier daño ocurrido durante su estancia, estaría cubierto por la aseguradora.

Con la contratación del seguro Easy Rent, tanto el inquilino como el dueño de la vivienda están protegidos frente a cualquier daño accidental, ofreciéndoles tranquilidad para esos días de descanso, dónde solo deben de preocuparse de disfrutar y relajarse.

De tal forma, si el inquilino o sus acompañantes dañan el alojamiento o una propiedad durante la estancia detallada en el contrato de alquiler, se le reembolsa al propietario los costes de reparación del alojamiento o el coste de reemplazar o reparar la propiedad, hasta la cantidad contratada en el seguro.

Además, Europ Assistace, ofrece cobertura a los inquilinos para protegerse de gastos adicionales en caso de que se produzcan dichos daños accidentales durante su estancia. Esta cobertura incluye: rotura de lámparas, ventanas y cristales, aparatos electrónicos, puertas, paredes y muebles dañados, enseres, llaves perdidas y costes de reposición de las mismas.

En palabras de Pablo Moreno, managing director Travel, ‘siguiendo la tradición innovadora de nuestro Grupo hemos puesto en el mercado un producto atractivo que viene a garantizar tranquilidad a todos los actores participantes de un alquiler vacacional proveyendo de un gran valor añadido al asegurado. A partir de ahora, el propietario puede estar tranquilo ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el alquiler de su propiedad, y el inquilino tan solo debe de preocuparse de disfrutar sus vacaciones’.

Expreso. Redacción

Comentarios