DriiveMe ofrece alquileres a 1 euro para viajes de extrema necesidad

EXPRESO - 20.03.2020

La plataforma de alquiler de coches pone a disposición vehículos de alquiler por un euro para permitir la movilidad de profesionales de los sectores sanitario, alimentación, administración y otros de primera necesidad.

Los particulares que deban desplazarse por extrema necesidad entre ciudades españolas también podrán acceder al servicio.

España supera ya la barrera de los 10.000 contagios de coronavirus, lo que ha llevado a las autoridades a declarar el estado de alarma, el confinamiento y, por ende, restricción de los viajes entre ciudades españolas y europeas.

Estas medidas han venido acompañadas por una disminución de hasta un 80% del transporte público urbano y de media y larga distancia.

Por este motivo, DriiveMe se ha convertido en una de las alternativas más económicas y seguras para viajar entre las principales ciudades españolas para los profesionales de los diversos sectores. 

‘Hemos puesto a disposición todos los coches que disponemos para que sean utilizados por las personas que necesiten trasladarse de urgencia entre las principales ciudades españolas, sean ellos profesionales de los sectores relevantes en esta crisis sanitaria o particulares que deban viajar de urgencia’, afirma Constantin Lambert, responsable para el sur de Europa de DriiveMe.

Antes del estado de alarma que ha implicado el confinamiento obligatorio, la compañía había incrementado un alza en la demanda de más de un 80% a nivel general, llegando al 120% en algunas rutas como Madrid-Barcelona. Esto, debido a que muchos españoles ven el alquiler de coches particulares como la mejor opción para viajar y no verse expuesto al virus en lugares públicos. 

DriiveMe devuelve coches de compañías de alquiler tradicional a sus bases de origen a través de alquileres a tan solo 1 euro. La compañía vehículos para desplazamientos entre las principales ciudades españolas y europeas. 

¿Cómo funciona DriiveMe?

DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido. 

La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible. 

Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.es

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios