Viajeros Generación Z: más abiertos a la influencia y la inspiración

EXPRESO - 22.11.2018

Generacion ZUna nueva investigación de Expedia Group Media Solutions ilustra cómo las generaciones más jóvenes están configurando el futuro de los viajes y es que los viajeros de la generación Z están más abiertos a la influencia y la inspiración que otras generaciones.

Los viajeros de la generación Z realizan 2,8 viajes de placer por año, justo detrás de los Millennials (3 viajes de ocio por año), lo que indica que el viaje ya es una prioridad para esta generación.
Buscar las mejores ofertas y el mejor valor por su dinero es universal entre los viajeros de todas las edades, pero especialmente para la generación Z, que aún no son o simplemente están empezando a ser financieramente independientes, y que aún pueden estar gastando el dinero de mamá y papá.
Hoy en día, la Generación Z influye en gran medida en las decisiones de viaje de la familia, y en los próximos años, a medida que más Generación Z ingrese a la fuerza laboral y aumente sus ingresos disponibles, su prioridad en los viajes y los crecientes presupuestos desbloquearán innumerables oportunidades para los vendedores. 
‘Al igual que sus predecesores de Millennial, Gen Z está priorizando los viajes, pero son mucho más receptivos a la inspiración y la información, y dependen más de sus teléfonos inteligentes en casi todas las etapas del viaje de compra que otras generaciones’, dijo Lisa Lindberg, vicepresidente de Producto. Gestión, Soluciones Grupo de Medios de Expedia.
‘Como la primera generación totalmente digital, los viajeros de Gen Z pueden verse influenciados por las redes sociales y la publicidad, especialmente las imágenes atractivas y las ofertas, por lo que los profesionales de marketing deben implementar un enfoque multiplataforma, rico en contenido y apto para dispositivos móviles para alcanzar con éxito esta valiosa audiencia’. 
Destino indeciso con diversas preferencias y prioridades de viaje 
Dos tercios de los viajeros de la Generación Z están indecisos en un destino cuando deciden tomar un viaje, y sus diversas preferencias de viaje ilustran grandes oportunidades para que los profesionales de marketing los atraigan.
Los tipos de viajes más populares para los viajeros de la generación Z son la relajación, el turismo y la visita de familiares, pero también son más propensos que otras generaciones a tomar vacaciones basadas en actividades (es decir, esquiar o hacer senderismo), o viajar para un evento especial (es decir, un concierto, fiesta, deportes) o una fiesta.
Cuando se les pide que establezcan prioridades, las actividades de la clasificación Gen Z y una vez en la vida los viajes o la lista de deseos experimentan mucho antes que las ofertas o el precio más bajo, incluso más que otras generaciones.
Las oportunidades abundan para la inspiración y la influencia 
El setenta y siete por ciento de los viajeros de la generación Z están abiertos a la ayuda y la inspiración cuando planifican un viaje, y casi el 70 por ciento usa su teléfono inteligente cuando busca inspiración para viajar. El ochenta y cuatro por ciento de los viajeros de Gen Z dijeron que las redes sociales pueden ser influyentes, en particular las ofertas o promociones y fotos o videos de viajes de amigos o expertos.
Las ofertas e imágenes atractivas también son impactantes para más del 60 por ciento de la generación Z que dijo que la publicidad puede ser influyente, revelando una audiencia receptiva para los comercializadores de viajes.
Dado que el presupuesto es una consideración para ocho de cada 10 Viajeros de la Generación Z, los anuncios que combinan imágenes inspiradoras con mensajes de acuerdo pueden ayudar a convertir a esta audiencia.
Crecientes viajeros de Bleisure 
Aunque los millennials actualmente están superando a Gen Z en los viajes de negocios (6.4 viajes de negocios por año en comparación con los 4.8 viajes), ambas generaciones están aprovechando y ahorrando oportunidades para extender los viajes de negocios por placer o tiempo libre.
El sesenta y seis por ciento de los viajes de negocios de Gen Z se extendieron por placer, y el 88 por ciento de los viajeros de Gen Z ahorran para viajes de bleisure.
Los viajes de Bleisure probablemente aumentarán a medida que más Gen Z se incorpore a la fuerza laboral en los próximos años, lo que ilustra una creciente oportunidad para los comercializadores de viajes. Los comercializadores de destinos que buscan participar y convertir a los viajeros más jóvenes de bleisure deben destacar el entretenimiento y las actividades: el 41 por ciento de Gen Z dijo que este es un factor importante en sus decisiones de viaje de bleisure.
Puntos clave 
Los viajeros de la generación Z priorizan las experiencias antes que el precio, pero el presupuesto sigue siendo una consideración, por lo que los profesionales de marketing deben promover ofertas únicas, basadas en un gran acuerdo.
La mayoría de los viajeros están indecisos en un destino cuando deciden tomar un viaje, lo que ilustra una oportunidad para influir a través de contenido relevante y publicidad. La generación Z tiene más probabilidades que otras generaciones de realizar un viaje basado en actividades o viajes para un evento o fiesta especial, pero también visitan y viajan con la familia, e influyen en las decisiones de viaje de su familia.
Las generaciones más jóvenes pueden verse influenciadas por los medios sociales y la publicidad, especialmente a través de atractivas ofertas, fotos y videos.
Los viajes de Bleisure serán más prominentes en los próximos años, debido en parte a la gran y creciente fuerza laboral de Gen Z. Para obtener más información y datos útiles que los profesionales de marketing pueden aprovechar para llegar a los viajeros de la Generación Z y del Milenio, y para ver la investigación completa de ‘Una mirada hacia adelante: cómo las generaciones más jóvenes están configurando el futuro de los viajes’, existe un enlace específico en internet.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios