Sandos crea experiencias ecológicas en destinos de playa de México

EXPRESO - 16.08.2018

Sandos Hotels & Resorts cree que todos los viajeros deberían poder disfrutar de unas vacaciones en las que se sientan bien en relación a cómo interactúan con el medioambiente

sandos_caracol_ecoSandos Hotels & Resorts cree que todos los viajeros deberían poder disfrutar de unas vacaciones en las que se sientan bien en relación a cómo interactúan con el medioambiente.

A comienzos de este año, el hotel Sandos Caracol Eco Resort, en Playa del Carmen, México, obtuvo su puntaje más alto de la historia del 97,27% a través de su certificación anual Rainforest Alliance, un reconocimiento otorgado a compañías que hacen beneficios apreciables para los bosques, la vida silvestre y las comunidades del mundo. 
Sandos no solo ejecuta sus propios programas de sostenibilidad, sino que también se asegura que sea fácil para los huéspedes ayudar al entorno local durante su estancia en estos centros turísticos con todo incluido en México. 
Cada una de las propiedades de Sandos en México implementa una variedad de programas amigables con el ambiente para minimizar su huella ecológica, como programas de tortugas marinas bebé, trabajando codo con codo con comunidades locales cercanas a los resorts, programas de repoblación de ciervos y guacamayos en Playa del Carmen, una mini granja de animales de rescate en Sandos Caracol, e iniciativas extensas de reciclaje en cada propiedad.
La directora Ambiental de Sandos, Guadalupe Barron, declara que ‘la sostenibilidad no funcionaría sin un compromiso de equipo ... trabajamos con un programa de residuos administrado responsablemente, comenzando con cuando se crea hasta que llega a nuestros almacenes de reciclaje. Nos centramos al 100% en aplicar las 3 R, en este orden: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Pero también vamos dos erres más: Rechazar y Reparar’.
Lo mejor de todo es que estos centros turísticos organizan campañas de concienciación que hacen que sea fácil y divertido para los invitados sumarse al impacto positivo durante sus vacaciones en Sandos.
Desde la empresa hotelera apuntan a que ‘una de las mejores maneras en que los viajeros pueden tener un impacto es respetando las plantas locales y la vida silvestre’. Sandos tiene una campaña, No alimentar a los animales, para difundir entre los invitados los peligros de alimentar a las criaturas salvajes que viven libremente en varios de los centros turísticos. 
El Sandos Caracol Eco Resort organiza la actividad Animal Keepers todos los días, donde los niños pueden aprender a cuidar y alimentar a los animales de rescate. Sandos Caracol también cuenta con Eco Tours en inglés y en español para que pueda conocer las antiguas leyendas mayas y el entorno natural que se encuentra en los ecosistemas locales de la Riviera Maya.
Los resorts de Sandos en Playa del Carmen luchan por mostrar las tradiciones, costumbres y la cocina de la cultura maya local, presentando cuatro espectáculos nocturnos cada semana con baile y ceremonias mayas en los lugares al aire libre más bellos de Sandos Caracol
Concidiendo con la celebración del afamado ‘Día de los Muertos’, los huéspedes son invitados a un festival de dos noches de tradiciones mexicanas centenarias. Además, todos los resorts de Sandos México trabajan con Pack for a Purpose para ayudar a las comunidades locales, así que deje algo de espacio en su maleta para llevar hasta el hotel útiles escolares, utensilios de cocina, juguetes educativos y mucho más que Sandos donará a las aldeas cercanas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios