La asociación de blogueros de viajes de Castilla y León, presentada en INTUR

EXPRESO - 26.11.2016

CyL_TBEste viernes, 25 de noviembre, se ha presentado oficialmente en la Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR la asociación de blogueros de viajes de la región, Castilla y León Travel Bloggers, constituida en la actualidad por 15 blogs y 25 asociados.

El acto ha tenido lugar en el stand de Burgos Origen y Destino, y ha contado con presencia de la presidenta de Castilla y León TB, María del Mar Vara, los asociados Abilio Estefanía, José Luis Manjón y Eva Hernández, e importantes representantes del sector turístico de la comunidad. 
El objetivo de esta asociación es aunar fuerzas dentro del sector turístico, crear una plataforma asociativa de blogueros de viajes para su profesionalización y convertirse en una potente herramienta de comunicación y promoción de los destinos turísticos de la región. En estos primeros meses de vida, Castilla y León Travel Bloggers ya ha participado en la difusión turística de la Mancomunidad Raíces de Castilla, el Fin de Semana Cidiano o la Sierra de Gata, entre otros.  
Esta agrupación bloguera surge como respuesta a la demanda por parte de los internautas de información cada vez más especializada y actualizada.
En palabras de su presidenta, Mar Vara: ‘ahora, cada vez más, los viajeros organizan los viajes por su cuenta, buscan información en internet a través de los blogs y las redes sociales’.
Los asociados de Castilla y León Travel Bloggers aportan su conocimiento y experiencia en el mundo de los viajes a esta nueva realidad: ‘Estamos en la era de la economía colaborativa. Por esta razón, los bloggers de viajes nos hemos unido para realizar campañas conjuntas y coordinadas que ayuden a maximizar el impacto y la visibilidad de un destino’. 
Desde su fundación, en junio de este 2016, la asociación está en continuo crecimiento. Agrupa y representa a aquellas personas residentes o de origen castellanoleonés que estén interesadas en dar a conocer sus experiencias en el mundo de los viajes a través de sus blogs. Cada bitácora orienta sus textos desde diversos enfoques: viajes en pareja, en solitario, en familia, para mochileros, chicas, etc. Gracias a esta diversidad, las acciones de comunicación llegan a todo tipo de público. 
Los 15 blogs de Castilla y León TB suman más de 500.000 páginas vistas al mes y una red de más de 290.000 seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). De esta manera, CYLTB busca consolidarse en los próximos años como un referente en la comunicación turística online de Castilla y León. 
Esta es la relación de los blogs de viajes integrados en la actualidad en la asociación: A un clic de la Aventura, Vipavi, El Viaje de Sofi, Organizo tu Viaje, Ida y Vuelta, Rubén y el Mundo, La Ratona Viajera, El Lío de Abi, Viajeros 3.0, Destino Castilla y León, Trotaburgos, Viaje con Pablo, Notas de un Viajero, Viajes e Ideas, y Rutas por España.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios