La astronomía como atracción turística

EXPRESO - 17.10.2016

Los seres humanos han tenido una fascinación con las estrellas y el espacio recorrido desde el comienzo del tiempo

astroturismoLos seres humanos han tenido una fascinación con las estrellas y el espacio recorrido desde el comienzo del tiempo. En la ITB de Berlín de 2017, un tema clave será el astro-turismo, que está atrayendo cada vez un mayor interés.  

Del 8 al 10 de marzo de 2017, en la Feria ITB Berlín la discusión se centrará en la importancia de las estrellas para toda la vida en la Tierra.  Bajo el título de 'Mirada en el cielo nocturno' diamantes brillantes - Un viaje a través del vasto universo ', los expertos tendrán información sobre los desafíos que enfrenta la industria de los viajes internacionales en su objetivo de hacer astro-turismo viable en una forma responsable y sostenible. 
Al igual que en todos los años se reunirán expositores internacionales que representan el turismo cultural, atractivos naturales, turismo de aventura, socialmente turismo responsable y sostenible, así como geoturismo y parques geológicos. Mesas redondas, talleres y eventos sociales examinarán y debatirán temas polémicos incluyendo, bajo el título de ‘turismo de naturaleza’, un tema más a fondo titulado 'En un safari de la biodiversidad y la vida silvestre en todo el mundo'.   
Botswana, el país socio de la ITB Berlín 2017, es un destino en donde los cielos nocturnos, naturalmente oscuros están libres de la iluminación artificial y la contaminación.
En este país africano, conocido por su diversidad de flora y fauna, astro-turistas tienen una visión clara en el espacio y se pueden observar la vida silvestre por la noche. 
Las discusiones se llevarán a cabo sobre temas y tendencias en relación con el turismo de vida silvestre, sostenible y socialmente responsable.
También va a destacar la exposición fotográfica titulada 'Millones en el movimiento - Aves que conectan el Ártico, Mar de Wadden y África', que promete ser una experiencia visual excepcional. Una vez más, la atención se centra en mirar el cielo por encima. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios