PiggyBee, la web que conecta viajeros y los convierte en mensajeros

EXPRESO - 03.08.2014

El portal de internet PiggyBee es actualmente una de las más novedosas (y baratas) formas de conseguir algo que solo se vende en un lugar concreto y evitar los gastos de envío

piggy_beeEl portal de internet PiggyBee es actualmente una de las más novedosas (y baratas) formas de conseguir algo que solo se vende en un lugar concreto y evitar los gastos de envío. Lo denominan transporte ecológico y permite a sus usuarios acceder hasta él para realizar acciones como recuperar un objeto perdido en un viaje o enviar un paquete a otra persona.

No importa la distancia ni el tamaño del objeto, PiggyBee conecta a gente interesada en enviar o recibir un paquete a nivel internacional, nacional o local.  
Para participar en esta red de transporte gratuito hay que seguir los pasos necesarios de registro donde se dará a elegir entre la opción de ser mensajero o receptor.
Si lo que se quiere hacer es transportar un paquete entonces habrá que incluir el itinerario del próximo viaje que se vaya a realizar y la recompensa que se ofrecería a cambio (como por ejemplo la recogida en el aeropuerto o la estación de tren, invitación a una bebida, visita de la ciudad, o cualquier otra cosa).
Por otro lado, si lo que se necesita es enviar un objeto, se debe especificar los detalles del objeto y las posibles recompensas que se ofrecería a cambio. PiggyBee se encargará más tarde de conectar mediante correo electrónico a cada uno de los interesados.
Para garantizar la seguridad este portal cuenta con unos términos y condiciones que deben ser acatados por todos sus usuarios. El solicitante debe dar al viajero todos los detalles posibles acerca del objeto a transportar  y el viajero debe detallar lo que puede transportar en cuanto a tamaño, peso y valor.
piggy_beePiggyBee es un servicio gratuito, sin embargo tiene en cuenta la situación en la que una persona necesite que un viajero compre un objeto de una tienda, en este caso el sistema de pago debe ser acordado entre ambos interesados, sin embargo esta web ha desarrollado el método PiggyBee MoneySafe que guarda el dinero de forma segura hasta que tenga lugar la entrega del objeto (con gastos bancarios incluidos).
Esta nueva forma de transporte ecológico nació en 2001 de la mano del belga David Vuylsteke, un ingeniero de sonido que desde pequeño vio cómo su padre traía de cada uno de sus visitas de trabajo al extranjero encargos de compras para amigos y la familia ‘un par de vaqueros de los EE.UU., un perfume concreto de Europa, algunas especias exóticas de Asia, libros raros de Sudamérica. Sólo algo de algún sitio y mi padre estaba siempre encantado de hacerlo’ explica el fundador.
Cuando Vuylsteke comenzó a realizar viajes por su trabajo como ingeniero se dio cuenta de que en muchas ocasiones olvidaba algo en sus visitas que necesitaba recuperar urgentemente pero no conocía a nadie en ese lugar que se lo pudiera devolver, de esta forma decidió resolver el problema y fundó Piggy Bee: ‘Funciona de manera simple: a cambio de ofrecer un servicio de mensajeros, los viajeros consiguen una recompensa (una comida, transporte) o dinero. PiggyBee ofrece un nuevo modo de llevar objetos a largas y cortas distancias y es económico y ventajoso para los que tienen un gran potencial ecoamistoso, gracias al recorte de combustible usado en la entrega global.’
En la actualidad PiggyBee está formado por un gran equipo de profesionales, desde su fundador David Vuylsteke hasta Sebastien Desemberg, desarrollador web o Anne Desemberg, entre otros.
Redacción. Expreso. L.B.

Comentarios