La temática de los descubrimientos une al Algarve y Andalucía

EXPRESO - 09.08.2012

descubriterTurismo de Algarve se ha asociado a la Ruta Europea de los Descobrimientos, Descubriter, un proyecto que aspira a promover la cultura, la historia y el patrimonio de la navegación, los descubridores y la tradición marítima del Algarve y de Andalucía. 

El proyecto, tal y como informan desde Turismo de Algarve, incluye varias iniciativas de divulgación y sensibilización como un museo virtual de los Descubrimentos, acciones de promoción turística a bordo de réplicas de embarcaciones históricas y el desarrollo de unas Jornadas sobre los Descubrimientos, entre otras iniciativas. 
‘La Ruta Europea de los Descubrimientos – Descubriter, es una iniciativa al abrigo del Feder,  presupuestada en 560.000 euros y cofinanciada a un 75% a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteiriza España-Portugal 2007-2013’, afirman desde Turismo del Algarve.
Turismo de Sevilla, Turismo del Algarve, la Dirección Regional de Cultura de Algarve, Promosagres y los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Palos de la Frontera, Lagos y Vila del Obispo son algunas de las entidades que participan en este proyecto, coordinado por la Fundación Nao Victoria.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios