La mayoría de los españoles pagaría por conectarse a Internet en los vuelos

EXPRESO - 27.01.2012

¿Pagarías por conectarte a Internet durante un viaje en avión? La mayoría de los españoles sí lo harían. Al menos eso es lo que se deduce de la encuesta que la publicación digital Travelzoo ha llevado a cabo entre sus lectores.
Seis de cada diez suscriptores españoles de esta publicación digital especializada en ofertas de viaje y ocio estarían dispuestos a asumir un coste adicional al billete para poder tener acceso a Internet durante un vuelo. Sin embargo, sólo un 10% aceptaría pagar más de 6 euros por disponer de dicho servicio.
Entre los contenidos que consultarían en la Red los suscriptores españoles de Travelzoo destaca información sobre el destino (lugares de interés, rutas, hoteles, restaurantes, oferta cultural…), consultas de correo electrónico, y otros aspectos de la organización del viaje.
Por ejemplo, más del 60% de los encuestados partidarios de navegar en el avión reservaría hotel, restaurante, compraría entradas para museos o bien contactaría con familiares y amigos residentes en el lugar de destino.
En cuanto al tipo de dispositivo predilecto para la navegación en travesía, los ordenadores portátiles son el medio preferido por los encuestados, si bien el 50% reparte sus preferencias entre los tablets y los smartphones.
En el resto de países de la Unión Europea donde Travelzoo ha realizado la encuesta la necesidad de disponer de acceso a Internet por parte de los usuarios no es tan prioritaria como lo es entre sus suscriptores en España.
Alemanes e ingleses, con el 38,6% y 37%, serían los menos interesados en estar conectados permanentemente a la Red. Los lectores franceses, en cambio, se acercarían más a la opinión de los españoles, ya que hasta un 50,65% sí querría este servicio.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios