Hosteleros de Compostela y Tokio, los mejores anfitriones

EXPRESO - 05.01.2012

Normalmente los británicos destacan por su elevado grado de cortesía en cuanto al trato personal y China está considerado como el país de las sonrisas. Sin embargo, lejos de tópicos, hay otros países merecedores de esa reputación gracias a la calidad de los servicios hoteleros prestados.
Así lo demuestra un estudio realizado recientemente por hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras on-line con más de 210.000 hoteles en todo el mundo. Para ello han sido analizadas minuciosamente las valoraciones de sus más de cuatro millones de clientes con respecto a la amabilidad y profesionalidad de los hosteleros.
La amabilidad y profesionalidad de los hosteleros españoles está liderada por los empleados de Santiago de Compostela, que se alzan con el primer puesto con la excelente valoración de 9 puntos sobre 10.
Les siguen muy de cerca los hosteleros malagueños, vigueses, alicantinos, valencianos y cordobeses, en una concurrida clasificación dentro de la comparativa nacional en la que todos obtuvieron 8,8 puntos.
En los hoteles de Tokio los huéspedes se sienten acogidos con la máxima amabilidad y profesionalidad por los hosteleros, por lo que la capital nipona se situó en el primer puesto de la comparación de metrópolis a nivel mundial.
Con una clara diferencia sobre el resto de metrópolis y 8,62 puntos en la clasificación, la capital japonesa se posicionó por delante de Helsinki, que ocupó el segundo puesto. Según la opinión de los huéspedes, el personal de los hoteles de Lisboa también ofrece un servicio atento e impecable.
Los votos de los clientes situaron a la capital portuguesa en los puestos centrales del Top 20 y obtuvo una nada desdeñable valoración de 8,18 puntos en la comparación internacional. Los huéspedes de hoteles en China se mostraron algo menos satisfechos con los empleados del sector hostelero.
Los clientes valoraron la amabilidad del servicio de los hoteles chinos con una media de 7,76 Puntos. Con sus 7,71 puntos, Pekín alcanzó el puesto 30, por lo que quedó fuera del Top 20. También los británicos, apreciados por su carácter cortés, pueden mejorar en lo que a amabilidad y profesionalidad se refiere.
Así, el Reino Unido obtuvo una valoración media de 7,58 puntos, mientras que la capital, Londres, logró una modesta valoración de 7,35 puntos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios