Expedición Antártida, una aventura hacia el Polo Sur 100 años después

EXPRESO - 18.12.2011

Propulsado solo con la fuerza del viento a través de enormes cometas de hasta 80m2 de superficie, el trineo ecoeficiente Acciona Windpowered Antártica llegará hasta el Polo Sur cuando se cumple exactamente un siglo desde la mítica expedición de Amundsen y Scott.
Son más de 3.500 km en un trineo inspirado en las técnicas inuit, con cometas que sustituyen la energía de los combustibles fósiles y cero emisiones, un vehículo eco-eficiente como solución al transporte y abastecimiento de las regiones polares.
La aventura, que ha comenzado ya el 1 de diciembre, está previsto que finalice entre el 15 y 20 de enero de 2012.
Al frente de la expedición, el explorador polar Ramón Larramendi, al que acompañan los especialistas y científicos Javier Selva, Juan Pablo Albar e Ignacio Oficialdegui, director del Departamento de Evaluación de Recursos Energéticos del grupo español Acciona.
La expedición tiene además un marcado carácter científico ya que, durante la travesía, se llevaran a cabo distintas mediciones y pruebas para estudiar la repercusión del deshielo y el cambio climático en la superficie polar.
Esta aventura se puede seguir paso a paso a través del perfil de Twitter @acciona90S, la página de Facebook Acciona Antártida y la web Acciona Antártida, donde se muestran imágenes del día a día de los miembros del equipo y vídeos que pueden verse también en el canal de Youtube Accionantartida.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios