Edimburgo se suma a las ciudades que exigen tasa por pernoctación

EXPRESO - 12.12.2011

Los turistas que planifican viajar a Edimburgo han de tener en cuenta que pronto podrían pagar una tasa extra por la experiencia, una vez que la ciudad ha anunciado que piensan introducir un polémico ‘impuesto turístico'

Edimburgo_0Los turistas que planifican viajar a Edimburgo han de tener en cuenta que pronto podrían pagar una tasa extra por la experiencia, una vez que la ciudad ha anunciado que piensan introducir un polémico ‘impuesto turístico'.

El gobierno municipal ha sostenido discusiones sobre la introducción de una tasa extraordinaria, que podría significar entre 5 y 10 millones de Libras Esterlinas extra por año.
Los visitantes de la ciudad pagarían un suplemento, denominado 'impuesto de cama' valorado en 1 o 2 Libras por cada noche.
Otros municipios del mundo se han decantado ya por establecer este tipo de tasas. Vancouver o Venecia son dos ejemplos en la introducción de estos impuestos sobre el turismo.
Para los munícipes de Edimburgo, que se muestran a favor de la idea, ‘una o dos Libras no será algo importante cuando la mayor parte de tarifas de hotel en Edimburgo se sitúan a partir de  las 50 o 60 Libras’.
El establecimiento de este nuevo impuesto es factible siempre que la legislación del Parlamento Escocés permita a la ciudad de Edimburgo introducir una imposición al visitante.
Lógicamente, los hoteleros de la ciudad, han reaccionado de un modo negativo a la idea propuesta. Como ejemplo, Colin Paton, de la asociación de hoteles de Edimburgo, ha manifestado que ‘esto es un perder y se trata de una medida completamente anti-negocio. Esto significará que la gente aplazará su visita a Edimburgo y venir a Escocia. Es una mala noticia para los consumidores, para el negocio, para los empleados, para la ciudad y para Escocia’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

edu (no verificado)

Me parecen muy mal este tipo de penalizaciones. No fomentan al turismo, sino que lo castigan por viajar a esas ciudades. Los munícipes tendrían que pensar en lo que un turista se deja por día en su ciudad en vez de pensar que una o dos libras es poco dinero.Si la ciudad tiene problemas de presupuesto es por la mala gestión de las autoridades, no por el turismo.