Una herramienta presenta los destinos de Brasil en 360 grados

EXPRESO - 18.10.2011

Brasil_360De cara a la visita de los turistas internacionales que llegarán a Brasil durante la Copa del Mundo de Fútbol, FIFA 2014, Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, ha desarrollado una novedosa herramienta interactiva para apoyar la promoción de los destinos turísticos de las 12 ciudades-sede del evento. 
Se trata del video en 360 grados, una innovadora tecnología de captación de imágenes que permite la visualización panorámica e interactiva de los atractivos turísticos de cada ciudad. Hasta ahora, han sido producidos videos de cinco ciudades-sede (Río de Janeiro, Salvador, Manaus, Cuiabá y Curitiba) que muestran sus alrededores y el potencial turístico de cada una. Con esta iniciativa, el objetivo de Embratur es incentivar al turista extranjero a conocer otros destinos, más allá de los que albergarán este evento deportivo. 
El presidente de Embratur, Flávio Dino, afirmó que, por medio de esta nueva tecnología, se mostrará al mundo una imagen diferente de Brasil. ‘Nuestros atractivos turísticos son bellos por naturaleza. A partir de estas imágenes, podremos reforzar otros aspectos como la modernidad y el avance tecnológico’.
Los videos en 360 grados están disponibles en la web, sitio desde donde se puede interactuar con imágenes, tal como si se estuviera visitando el propio destino.
Lanzamiento internacional
Para promover su nueva herramienta en el exterior, Embratur llevó a cabo el lanzamiento internacional de los videos el pasado 4 de octubre, en Bruselas, en el marco de Europalia, el mayor festival de cultura de Bélgica, y que tiene a Brasil como tema principal del evento. El público presente en el Festival contó con una estructura exclusiva para la exhibición de los videos en 360 grados.
A cada uno de los asistentes se le entregó gafas especiales para la visualización de las imágenes, permitiéndoles cambiar la dirección de éstas por medio de la movilidad de la cabeza, aprovechando así una panorámica completa.
Expreso. Redacción. A.R 

Comentarios